Ir al contenido

Se realizan trabajos de mantenimiento de puentes de la ciudad

La Municipalidad de Lima inició hoy las labores de mantenimiento y mejoras en los puentes y accesos peatonales ubicados en las principales avenidas de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

IMG 3389

La Municipalidad de Lima inició hoy las labores de mantenimiento y mejoras en los puentes y accesos peatonales ubicados en las principales avenidas de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Las labores comenzaron esta mañana en los puentes peatonales de la plaza Ramón Castilla y de la cuadra 32 de la avenida Brasil, donde personal de las gerencias de Puentes y de Mantenimiento de la comuna capitalina resana y pinta las estructuras, barandas, pilares y vigas de concreto.

Similar labor se realizará en los puentes del Ejército, Plaza Unión, del hospital del Niño, entre otros.

Cabe precisar que de los más de cien puentes que existen en la ciudad cerca del 90% están bajo la administración de las concesionarias, como son la Panamericana Sur y Norte, la Vía de Evitamiento, la Vía Ramiro Prialé, entre otros. En estos casos, son los consorcios privados los que se encargan de su mantenimiento y el municipio limeño de la supervisión.

En el caso del puente Pershing en la avenida Brasil, se resanarán las fisuras y se dará mantenimiento al pórtico para contener posibles impactos de vehículos pesados que superan la altura límite. Sobre el puente Huánuco, la municipalidad efectúa permanente coordinaciones con la concesionaria a cargo de su mantenimiento.

IMG 3388

Asimismo, se ha previsto ejecutar trabajos de reforzamiento las estructuras de los puentes Bella Unión y Dueñas, las que debido a falta de mantenimiento, han quedado debilitadas como consecuencia del aumento del caudal del río Rímac en épocas de lluvia.

De otro lado, el municipio de Lima gestiona ante el Ministerio de Vivienda y Construcción la suscripción de un convenio para contar con maquinaria especializada para la limpieza y descolmatación de los ríos Huaycoloro, Lurín y Quebrada Seca, con la finalidad de prevenir eventuales inundaciones en la Carretera Central que se presentan en épocas de lluvia.