Ir al contenido

Se inició pavimentación de más de 46 mil mts. de pistas y veredas en Villa El Salvador

La Municipalidad de Lima inició la pavimentación de más de 46 mil metros cuadrados de nuevas vías en la avenida María Elena Moyano de Villa El Salvador, como parte de su política permanente de ejecución de proyectos de mejoras y modernización de la ciudad.

IMG 2127

La Municipalidad de Lima inició la pavimentación de más de 46 mil metros cuadrados de nuevas vías en la avenida María Elena Moyano de Villa El Salvador, como parte de su política permanente de ejecución de proyectos de mejoras y modernización de la ciudad

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llegó esta mañana hasta esa importante avenida del cono sur de Lima para supervisar el comienzo de las tareas de ejecución de la obra que beneficiará a más de 100 mil pobladores y agilizará el tránsito vehicular en esa zona de la capital.

Explicó que los trabajos demandarán una inversión de 10 millones de soles, aproximadamente, y contemplan la pavimentación de 40, 571 metros cuadrados de concreto que se colocará en los cuatro carriles a lo largo de toda esa importante arteria que lleva el nombre en homenaje a la extinta lideresa social de Villa El Salvador.

“Además de esta obra vamos a empezar en Villa El Salvador un programa de construcción de vías conjuntamente con el alcalde Guido Iñigo en beneficio de toda la población del distrito” indicó.

El alcalde capitalino informó que se colocarán 840 árboles en toda la avenida, iniciativa que refuerza la permanente preocupación de la actual gestión de velar por el mantenimiento y conservación del medio ambiente.

IMG 2010

Las obras, a ejecutarse en un plazo de 150 días, prevé también la construcción de 6 mil metros cuadrados de veredas y rampas de concreto. Asimismo, bermas, paraderos y semáforos, tarea para lo cual no será necesario aplicar un plan de desvío. 

Asimismo, dicha avenida será señalizada de manera vertical y horizontal para orientar el paso de los vehículos que transitan permanentemente por el lugar y para los que harán uso próximamente de esa vía.

Esta importante obra permitirá la instalación de sistemas de agua y desagüe, energía eléctrica, incluso de gas natural, lo que permitirá a los vecinos del lugar y al público usuario estar acorde con el desarrollo.

Cabe resaltar que la comuna de Lima ha programado un paquete de obras de pavimentación de 50 kilómetros de nuevas vías en siete distritos de la capital, las mismas que se ejecutarán en los próximos dos meses en beneficio de más de dos millones de personas que viven en los alrededores y circulan a diario por dichas localidades.