Ir al contenido

Alcalde Castañeda distingue al actor Ricardo Darín

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, declaró “visitantes distinguidos” a los actores argentinos Ricardo Darín y Érica Rivas, por su contribución a difundir y consolidar el cine latinoamericano en el mundo, en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio Municipal.

ALCALDE CASTAÑEDA DISTINGUE A RICARDO DARÍN

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, declaró “visitantes distinguidos” a los actores argentinos Ricardo Darín y Erica Rivas, por su contribución a difundir y consolidar el cine latinoamericano en el mundo, en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio Municipal.

Castañeda entregó un diploma que reconoce esa distinción a los protagonistas de la película «El Secreto de tus ojos» que en el 2010 obtuvo el Oscar a mejor producción en lengua extranjera y resaltó el encuentro de la cultura española e indígena que han hecho del Perú un país único.

Dijo que debemos la heterogeneidad y versatilidad de nuestra cultura no solo a los diversos y ricos suelos, climas y paisajes que componen nuestra geografía, sino a las migraciones internas y externas que han hecho de nuestro país un destino «curioso» para los extranjeros.

ALCALDE CASTAÑEDA DISTINGUE A ERICA RIVAS

El burgomaestre obsequió a Darín y Rivas un libro que registra fotografías de las acuarelas del reconocido artista peruano Pancho Fierro, uno de los principales exponentes del arte, la identidad y tradición limeña desarrollada durante el siglo XIX.

Por su parte, Ricardo Darín y Erica Rivas agradecieron el reconocimiento otorgado por el alcalde limeño y expresaron su satisfacción de estar en la capital peruana.

Los actores argentinos se encuentran en nuestro país donde presentaron la obra «Escenas de la vida conyugal», la misma que concluyó anoche con un lleno total en el Gran Teatro Nacional. La obra es una versión de una producción para el cine y la televisión del célebre director sueco Ingmar Bergman.