Ir al contenido

SAT de Lima obtiene reconocimiento internacional por buenas prácticas en gestión municipal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima obtuvo uno de los premios por “Buenas Prácticas en Gestión Municipal 2015”, en el concurso internacional organizado por el Centro de Estudios Locales (CELADEL), del 10 al 12 de junio, en Panamá.

1jha22222

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima obtuvo uno de los premios por “Buenas Prácticas en Gestión Municipal 2015”, en el concurso internacional organizado por el Centro de Estudios Locales (CELADEL), del 10 al 12 de junio, en Panamá.

Con la iniciativa “Mensajería Vecinal”, el SAT logró el segundo premio en el certamen en el que compitieron 55 buenas prácticas de varios países de Latinoamérica. El primer lugar lo obtuvo la Intendencia Departamental de Rivera, Uruguay; mientras que el tercer premio recayó en el Municipio de San Carlos, también de Uruguay.

“Mensajería Vecinal” es una iniciativa a través del cual el SAT involucra a los vecinos de Lima en la gestión local como parte de una alianza estratégica con sus contribuyentes en el objetivo de promover la cultura tributaria y a su vez mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los vecinos, residentes del Cercado de Lima, realizan la labor de notificadores, promueven e informan, orientan y entregan la correspondencia a los contribuyentes en sus zonas de residencia sobre la necesidad de pagar oportunamente sus tributos municipales

1jha

De esta manera se promueve un canal de comunicación entre el ente recaudador y los contribuyentes limeños que con gran entusiasmo participan de las campañas de vencimiento de las cuotas de los tributos municipales, cuyos recursos son invertidos en las mejoras para la ciudad.

La experiencia de la mensajería vecinal es replicable en todos los municipios o gobiernos locales cuando se desea involucrar a los vecinos o ciudadanos de la comuna. A nivel de costo no implica mayor gasto que el que se pueda efectuar con los servicios de mensajería tradicionales.

La jefa del SAT, Danitza Milosevich, se reunió con los contribuyentes y notificadores vecinales para celebrar el premio obtenido y resaltar el esfuerzo y compromiso de los vecinos que cumplen esta labor en beneficio y bienestar de la ciudadanía.

«Gracias a ustedes hemos obtenido este premio y nos hemos hecho merecedores a este reconocimiento, por lo tanto, el premio es también de ustedes, porque son aliados importantes en esta gestión que finalmente busca mejor la calidad de vida de todos nuestros vecinos de Lima”, enfatizó.