Ir al contenido

Celebran Día del Medio Ambiente con multitudinario paseo en bicicleta

Con un paseo ciclístico que convocó a cerca de 3 mil personas entre niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad de Lima celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, regalando una jornada de sana distracción y camaradería familiar.

18384692930 e4beb3a00b k

Con un paseo ciclístico que convocó a cerca de 3 mil personas entre niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad de Lima celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, regalando una jornada de sana distracción y camaradería familiar.

El pitazo de partida se dio muy temprano en la Plaza San Martín, permitiendo que la colorida estampida de ciclistas de todas las edades, comenzarán su arduo pedaleo en pos de cumplir los 16 kilómetros que contemplaba la ruta.

Simultáneamente a ese grupo, partieron varias niñas y niños para cumplir un trayecto de 5 kilómetros, siempre, y como en el caso de los participantes adultos, resguardados por correctos policías motorizados.

En el recorrido titulado “Pedaleando por el Día Mundial de Medio Ambiente”, una de las actividades con que la comuna conmemora esta importante fecha, también se sumaron jóvenes en patines, quienes en todo momento lideraron al grupo de ciclistas con sus rápidas maniobras.

17949686574 cb1853c6d9 k

Sin embargo, la vanguardia oficial del paseo la encabezaban la Gerente de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, Jenny Samanez, el embajador de Ecuador, José Ramiro Sandoval, la Cónsul de Colombia, María del Pilar Cruz Silva, y el representante de la OEA en nuestro país, Pablo Zúñiga, quienes se definieron como aliados del mensaje medioambiental que Lima necesita incorporar y defender.

Luego del trayecto por el que los despotitas se internaron en diversas calles y avenidas de por lo menos tres distritos, los fatigados pero satisfechos ciclistas volvieron a tomar la Plaza San Martín entrando por la avenida Manco Cápac con Nicolás de Piérola.

Una vez allí, los miembros de los diversos colegios, universidades y asociaciones civiles de ciclistas (Bike Lovers, Callao Bike o Rodando Perú, entre otras) que sazonaron la jornada deportiva dominical, recibieron el saludo de los transeúntes y trofeos simbólicos de parte de la comuna limeña en agradecimiento por su desinteresado esfuerzo.