Ir al contenido

Con “Reciclón”, caminata y bicicletada se celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este fin de semana una serie de actividades, que comprende talleres, ferias informativas, caminatas y bicicletada, para generar conciencia ambiental en la comunidad.

CMeAmUno

Con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este fin de semana una serie de actividades, que comprende talleres, ferias informativas, caminatas y bicicletada, para generar conciencia ambiental en la comunidad.

La jornada se inicia el viernes 5 de junio, a las 9 am, en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, donde se han programado exposiciones, charlas, talleres, así como la elaboración y exhibición de un caballito de totora en esa reserva natural y eco turística; esta labor estará a cargo de Agustín Piminchumo, líder artesanal de Huanchaco (La Libertad) y considerado como el “Guardián del Caballito de Totora”.

Luego, a las 10.00 am, en el parque zonal Huáscar en Villa El Salvador, donde se realizará el “Reciclón”. Alumnos de nivel primaria participarán en talleres de confección de animales y plantas a base de cartón, plástico y papel reciclado.

CMeAmDos

En el parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac tendrá lugar la actividad denominada “Rímac Verde” con la activa participación de escolares en la confección de buzones de reciclaje, paneles y caritas pintadas ecológicas.

De 9:00 am a 5 pm, se desarrollará en la Alameda Chabuca Granda la VI Expo Feria Ambiental Metropolitana que contará con la participación de colegios, instituciones y empresas que ofrecerán al público en general información sobre sus servicios y actividades, orientados a una gestión responsable y conservación del medio ambiente.

Durante la actividad, se realizará la ceremonia de juramentación de los Comités Ambientales Escolares y la premiación a las instituciones educativas y reconocimiento a recicladores por su contribución al cuidado del medio ambiente.

 

Caminata, Bicicletada y Campaña

El sábado 6, Serpar realizará una caminata que partirá a las 8 am, del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador hacia las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo. Esta zona cuenta con más de 100 especies de flores, así como unas 25 especies de animales silvestres y las pinturas rupestres más antiguas del sur de Lima.

Para el domingo 7, a las 9:30 am, la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña ha programado una jornada ciclística denominada “Pedaleando por el Día Mundial del Medioambiente”.  El recorrido será de 16 kilómetros y comprende los distritos del Cercado de Lima, Pueblo Libre, Jesús María y La Victoria.

Finalmente, ese mismo día el Parque de las Leyendas lanzará la campaña: “Yo Reciclo y ¿Tú?”, que busca generar conciencia del reciclaje en el público visitante. Las primeras 200 personas que lleguen al zoológico con 10 botellas plásticas con tapa incluida podrán ingresar gratuitamente a las instalaciones de ese recinto.