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Despejan vía alterna para descongestionar Carretera Central por obras del Metro 2 de Lima

Continuando con los trabajos de recuperación de espacios públicos, los municipios de Lima y de Santa Anita demolieron esta madrugada un cerco perimétrico que una empresa dedicada a la venta de vehículos construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial, lo que impedía el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

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Continuando con los trabajos de recuperación de espacios públicos, los municipios de Lima y de Santa Anita demolieron esta madrugada un cerco perimétrico que una empresa dedicada a la venta de vehículos construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial, lo que impedía el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

La acción conjunta permitió habilitar esa calle como vía alterna para los conductores de transporte público y privado ante  cierre de un tramo de la Carretera Central y otras importantes vías de la zona Este de la capital por el inicio de las obras de construcción de la línea 2 del Metro de Lima.

El operativo, que se inició pasada la medianoche, estuvo a cargo del personal de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia de Fiscalización de ambos municipios, que con el apoyo de la Policía Nacional, procedió con comba en mano y maquinaria pesada a demoler el irregular cerco, y luego a recoger el desmonte.

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Durante la acción, los ocupantes ilegales se resistieron a la acción de las autoridades y lanzaron bombas caseras y piedras contra las fuerzas del orden y la maquinaria pesada que trabajaba en el lugar. Sin embargo, rápidamente fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, explicó que su comuna no autorizó a la empresa GP MAQUINARIAS S.A.C., dedicada a la venta de vehículos, la construcción del referido cerco en este espacio público, por lo que infringió las normas municipales, según documentos que obran en la División de Obras y Redes Públicas de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

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Por su parte, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio limeño, dijo que el ilegal muro atentaba contra la Ordenanza N° 1295, que establece que la avenida Separadora Industrial, en el tramo de la Carretera Central hasta la calle Orión, es una vía de carácter metropolitano como parte del sistema vial de la ciudad.

Resaltó que con la recuperación de este tramo de la avenida Separadora Industrial se agilizará el tránsito vehicular y también habrá mayor acceso a las puertas laterales del Gran Mercado Mayorista de Lima, para la salida la salida de los camiones de alto tonelaje con productos de primera necesidad que abastecen los principales mercados de la capital.