Ir al contenido

Sancionan a 20 coasters de «Los Chosicanos” por utilizar calles como paraderos

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), sancionó a veinte vehículos de las empresas de transporte que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como “Los Chosicanos”, por utilizar las avenidas y calles de San Miguel como paraderos y patio de maniobras.

GTU SANCIONA A CHOSICANOS 1

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), sancionó a veinte vehículos de las empresas de transporte que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como “Los chosicanos”, por utilizar las avenidas y calles de San Miguel como paraderos y patio de maniobras.

En la acción de control, la GTU impuso multas que van desde los S/. 600.00 hasta los S/. 1925.00 por infringir las ordenanzas y otras normas municipales en materia de transporte. Entre las empresas sancionadas figuran las empresas Etmiscasa S.A, Lima Chosica S.A, Empresa San José, E.T Unidad de Villa, Consorcio Venezuela, entre otras.

GTU SANCIONA A CHOSICANOS

El subgerente de Fiscalización de Transporte Urbano, Eduardo Osterling, informó que la comuna de Lima firmó, en abril último, un convenio con la comuna de San Miguel para que dicho distrito realice acciones de control a las unidades de transporte público en esa jurisdicción.

Refirió que la comuna de San Miguel se ha comprometido a tomar acciones directas para evitar el congestionamiento vehicular, sobre todo en horas en punta, tal como denunciaron los vecinos de ese distrito.