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Se promoverá autoestima y buen trato entre escolares del Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima realizará durante el presente mes diversos talleres con la finalidad de fortalecer el respeto, la autoestima y el buen trato como alternativas de prevención a la violencia, entre los estudiantes de las instituciones educativas públicas del Cercado de Lima.

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La Municipalidad de Lima realizará durante el presente mes diversos talleres con la finalidad de fortalecer el respeto, la autoestima y el buen trato como alternativas de prevención a la violencia, entre los estudiantes de las instituciones educativas públicas del Cercado de Lima.

Los talleres, organizados por la Gerencia de Educación y Deportes (GED) y en coordinación con la UGEL 03, están dirigidos a los líderes de los municipios escolares de los colegios públicos de la zona del Cercado y se iniciarán en una primera etapa para los estudiantes del nivel primaria.

La capacitación se desarrollará en el jirón de la Unión N° 284, de 3:00 pm a 5:00 pm y estará cargo de un psicólogo, y en una segunda etapa, con promotores educativos de la GED para desarrollar la parte pedagógica. Asimismo, representantes de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA)

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En los talleres se abordarán temas relacionados a la prevención de los problemas psicosociales que impiden la sociabilización y la interacción de los estudiantes, con el objetivo de lograr que niños y adolescentes puedan establecer vínculos más saludables con su entorno personal, familiar y social.

A través de estas acciones se busca que los estudiantes expongan qué problemas encuentran en su entorno escolar, familiar y social que afectan su autoestima y de qué manera consideran que debe mejorarse el buen trato para una sana convivencia, ajena a toda forma de violencia.

El propósito es que los líderes escolares participantes tomen conciencia de sus derechos, de la importancia de valores como el respeto mutuo, la autoestima y el buen trato a los demás para puedan replicarlo posteriormente ellos mismos en actividades masivas en sus respectivas escuelas.

Los talleres se desarrollarán por redes educativas y en ellas participarán dos líderes escolares por cada escuela.