Ir al contenido

Municipalidad de Lima agasaja a cientos de madres por su día

Momentos agradables y llenos de alegría vivieron cientos de madres discapacitadas,  de organizaciones sociales y albergues de la tercera edad durante el merecido homenaje que rindió la Municipalidad de Lima a todas las progenitoras peruanas, que este domingo celebran su día.

DiMadUno

Momentos agradables y llenos de alegría vivieron cientos de madres discapacitadas,  de organizaciones sociales y albergues de la tercera edad durante el merecido homenaje que rindió la Municipalidad de Lima a todas las progenitoras peruanas, que este domingo celebran su día.

La alegre jornada se inició desde el miércoles 06 de mayo, cuando cerca de cien madres beneficiarias de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad –OMAPED- asistieron a la casa de los petisos para ser agasajadas con canastas de víveres y diversos electrodomésticos, todo, al ritmo de divertidos juegos y bailes.

Ese mismo día, un grupo de tunas universitarias ‘tomaron algunas calles’ del centro histórico para encandilar, con su voz, música, peculiares fraseos y tonadas a las mamás que paseaban por las concurridas arterias capitalinas.

DiMadDos

Al día siguiente, entusiastas madres de todas las edades pertenecientes a las organizaciones sociales de base y mujeres del programa edil Emprende Mujer del municipio capitalino se dieron cita en las instalaciones del Teatro Municipal, donde la comuna también les tributó un homenaje por su dedicada y abnegada labor.

En la colorida cita no faltó el marco musical a cargo de los imitadores de artistas como Los Panchos, Gilberto Santa Rosa, Camilo Sesto o Joe Arroyo, famosos por sus exitosas presentaciones en un sintonizado programa televisivo, que deleitaron con sus interpretaciones a las reinas del hogar,

El viernes 08, se encendieron las sonrisas de las mamás de la tercera edad, cuando el personal de la comuna visitó el albergue municipal María Rosario Araoz, donde se congregaron las más de 170 integrantes de los cinco Centros Integrales del Adulto Mayor –CIAM- que existen en Lima Metropolitana. 

Las experimentadas mamás compartieron de un sustancioso almuerzo con los internos de bajos recursos del centro, luego de realizar un tour por la ciudadela pre inca de Pachacamac, gracias a las gestiones del concejo limeño.

La jornada celebratoria continuó hoy en todos los hospitales de Solidaridad Salud que realizaron atenciones gratuitas de descarte de cáncer de mama y cuello uterino, hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis, entre otros servicios.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, envió un afectuoso saludo a todas las madres peruanas, en especial a las de la ciudad capital y resaltó el importante rol que cumplen en la sociedad y en la formación de sus hijos.