Ir al contenido

Alcalde de Lima anuncia proyecto de nuevo malecón en Costa Verde

Existen conversaciones para sacar adelante un proyecto de malecón en Miraflores que garantice la preservación de espacios públicos para la práctica del deporte y el acceso a las playas de la Costa Verde en ese distrito, señaló el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

castañeda alcalde delima 1

Existen conversaciones para sacar adelante un proyecto de malecón en Miraflores que garantice la preservación de espacios públicos para la práctica del deporte y el acceso a las playas de la Costa Verde en ese distrito, señaló el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Castañeda indicó que el proyecto del malecón está en elaboración y para ello, la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE) sostiene reuniones, desde febrero último, con representantes de la Federación Deportiva Nacional de Tabla y empresarios del rubro de la construcción.

Cabe señalar que la iniciativa del malecón también ha sido respaldada por la Municipalidad de Miraflores, que en un comunicado del 29 de abril último, propuso construir obras complementarias a la vía rápida que una las playas Redondo, Makaha, La Pampilla, Punta Roquitas y Tres Picos, con parqueos en los extremos.

El burgomaestre limeño manifestó que toda iniciativa de inversión requiere del consenso y ante eso hizo un llamado a la concordia para sumar esfuerzos y arribar a soluciones conjuntas, sin caer en enfrentamientos o discordia. «Hay quienes han calentado inútilmente el ambiente y también han habido malas interpretaciones», declaró a Willax TV.

Añadió que, como se anunció en la víspera, se retirarán las rocas colocadas en la playa La Pampilla, e insistió en que esta medida solo buscaba proteger la seguridad de las personas y la infraestructura pública ante el anuncio de un oleaje anómalo que afectó varios puntos costeros del país.

«Nuestro único propósito ha sido proteger la costa, no hagamos malas interpretaciones, esto ha ido creciendo sin tener una motivación real y profunda. No hemos tocado ni la playa ni el mar», mencionó, para luego acotar que en este diferendo con los tablistas existieron malos entendidos pero aseguró que la Municipalidad de Lima siempre actuó de buena fe.

De otro lado, Luis Castañeda defendió la iniciativa de inversión para construir un by-pass en el cruce de las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega y aseguró que la futura infraestructura vial aliviará el problema del tránsito vehicular en esa zona de la capital y se convertirá en una vía rápida que se conectará con los túneles que se construyen entre el Rímac y San Juan de Lurigancho.

Consultado sobre la situación de los corredores viales, el alcalde metropolitano sostuvo que su comuna está brindando todo el apoyo necesario para sacar adelante estos sistemas en las avenidas Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y en Javier Prado-La Marina, a través del trato directo que se ha implementado para corregir las deficiencias técnicas que presentaban y que deben ser subsanadas muy pronto para beneficio de los vecinos de Lima.

Lima, 5 de mayo de 2015.