Ir al contenido

MML instaló Comando de Emergencia por oleajes

Con la finalidad de atender todo tipo de eventualidades y necesidades que pudieran ocurrir como consecuencia de los fuertes oleajes, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio instaló ayer un Comando de Emergencia en la Costa Verde, y recorrió hoy varias veces por la madrugada esa franja costera, para monitorear la situación.

AlcCosOleUno

Con la finalidad de atender todo tipo de eventualidades y necesidades que pudieran ocurrir como consecuencia de los fuertes oleajes, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio instaló ayer un Comando de Emergencia en la Costa Verde, y recorrió hoy varias veces por la madrugada esa franja costera, para monitorear la situación.

Previamente, en horas de la tarde, el burgomaestre de Lima se reunió con funcionarios de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, hospital de la Solidaridad, Emape y de la Gerencia de Transporte Urbano, para evaluar el estado del mar y concluir la planificación de una serie de acciones de respuestas rápidas.

Asimismo, el Municipio de Lima incorporó la intervención del Cuerpo General de Bomberos, organización importante para este tipo de eventos.

Una vez creado, el Comando de Emergencia de la Municipalidad de Lima instaló su centro de operaciones en el distrito de Chorrillos, en donde personal asistencial y médico de los hospitales de la Solidaridad, así como equipos de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil.

Todos estos movimientos fueron dirigidos por el mismo alcalde Castañeda, quien dispuso la distribución de ambulancias y equipos de especialistas en siete puntos de ese litoral.

«Hemos distribuidos catorce ambulancias en siete puntos para atender emergencias que algunas personas que transitan o circulan por la Costa Verde pudieran sufrir o necesitar», declaró.

AlcCosOleDos

Acompañado del personal asistencial y tecnico del Comando de Emergencia, Castañeda recorrió en varias oportunidades la franja de la Costa Verde, deteniéndose en varios puntos para monitorear e impartir instrucciones.

También inspeccionó el muelle artesanal José Olaya en Chorrillos donde constató que las actividades de los pescadores están suspendidas.

El alcalde limeño resaltó que el Comando de Emergencia de la Municipalidad de Lima cuenta con un equipo de 40, entre ellos, cuatro médicos, entre ellos traumatólogos y emergencistas, un pool de enfermeras, equipos e instrumentos especializados para este tipo de situaciones.

Igualmente, destacó que unos 40 técnicos y obreros de la empresa municipal Emape se distribuyeron a lo largo de la Costa Verde para facilitar el paso vehicular y despejar el agua empozada que se desbordó anoche en algunos tramos del distrito de Miraflores.

«Tenemos la mayor experiencia en despliegue y atención para este tipo de situaciones, como lo hicimos con los damnificados de los huaicos en Chosica», afirmó el alcalde capitalino.

Castañeda destacó, además, que la Municipalidad de Lima «es el único municipio de la costa que ha desplegado un Comando de Emergencia de esta magnitud».

Finalmente, aclaró que la colocación de rocas en un tramo de la playa La Pampilla en Miraflores, para enrocarlas y proteger la infraestructura vial del lugar, fue una acción inmediata que realizó la Municipalidad de Lima a fin de priorizar el bien común y preservar la seguridad de los miles de conductores que circulan a diario por ese circuito playero.