Ir al contenido

Informan sobre plan de desvío por cierre de Plaza Dos de Mayo

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que mañana se restringirá el acceso vehicular a la Plaza Dos de Mayo, donde se realizará una ceremonia cívico militar por el 149º aniversario del Combate del Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería del Ejército.

Dos de Mayo

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que mañana se restringirá el acceso vehicular a la Plaza Dos de Mayo, donde se realizará una ceremonia cívico militar por el 149º aniversario del combate del Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería del Ejército.

La medida, que se ejecutará desde las 05:00 de la mañana hasta el mediodía, comprende el cierre de la en las vías aledañas a la histórica plaza: Av. Alfonso Ugarte (ambos sentidos), desde el Jr. Cañete hasta la Av. Argentina.

También la Av. Nicolás de Piérola (ambos sentidos), desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Jr. Cañete; el Jr. Moquegua, y las calles Coronel Baquero Angaraes, Zamora y Huarochirí.

En tal sentido, la comuna pone en ejecución un plan de desvío que comprende:

De Sur a Norte: los vehículos que se dirijan por la Av. Alfonso Ugarte deberán doblar por el Jr. Cañete y seguir hasta la Av. Emancipación e ingresar a la Plaza Ramón Castilla y seguir su ruta.

De Norte a Sur:  Plaza Ramón Castilla – Av. Argentina – Calle. Ramón Cárcamo – Av. Zorritos – Av. Alfonso Ugarte.

De Oeste a Este: Av. Oscar Benavides: Jr. Pacasmayo – Jr. Jorge Chávez – Av. Zorritos.

De Este a Oeste: Av. Nicolás de Piérola: Jr. Cañete – Av. Emancipación.

Durante las horas de la ceremonia cívico militar, los inspectores de transportes, con apoyo del personal de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los  puntos de cierre de las vías.

En tanto, los organizadores (Ministerio de Defensa) de dicho acto deberán contar ese día con ambulancias y unidades  paramédicas, unidades de bomberos con la finalidad de velar por la salud ante cualquier eventualidad que pudiese sufrir alguno de los asistentes al evento.