Ir al contenido

Regidores denuncian manipulación política en protestas contra obras viales

Regidores metropolitanos de Solidaridad Nacional denunciaron esta tarde que las protestas de jóvenes y otros colectivos en contra de las obras viales en Lima vienen siendo manipuladas por personas ligadas a la administración de la ex alcaldesa Susana Villarán, con motivaciones políticas.

denunreguno

Regidores metropolitanos de Solidaridad Nacional denunciaron esta tarde que las protestas de jóvenes y otros colectivos en contra de las obras viales en Lima vienen siendo manipuladas por personas ligadas a la administración de la ex alcaldesa Susana Villarán, con motivaciones políticas.

En conferencia de prensa, el regidor Chris Castillo dijo que las movilizaciones buscan confundir a la opinión pública y tienen como intención política boicotear la actual gestión edil. Estuvo acompañado de los concejales Shadia Valdez Tejada, Adolfo Arrieta Kohler, Gustavo Orbegoso Valdivia y Augusto Miyashiro Ushikubo.

En la presentación, Castillo mostró un vídeo, según dijo, obtenido a través de vecinos que se lo hicieron llegar vía redes sociales, con imágenes en las que se aprecia a los actuales regidores metropolitanos por Diálogo Vecinal, Hernán Núñez y Augusto Rey, tomando parte de las movilizaciones y coordinando acciones con los sectores en protesta.

De igual modo, se aprecia entre los manifestantes a los ex concejales de la gestión anterior como Marité Bustamante y Germán Roca Mattos; este último juramentó al cargo en marzo de 2013, como accesitario de los regidores revocados por la ciudadanía tras una consulta popular.

denunregdos

Según explicó el regidor, Mattos, quien incluso tuvo contratos en la Caja Metropolitana y laboró en Protransporte, aparece hoy como promotor de movilizaciones en contra de las obras de la actual gestión. A esto se suma la participación de Karl Lenin Hernández Medina, quien también trabajó en la Gerencia de Participación Vecinal durante la gestión de Villarán y que engañaba a la opinión pública haciéndose pasar como un vecino más de la ciudad.

En ese sentido, el regidor metropolitano consideró necesario que la opinión pública conozca quiénes están detrás de las protestas y se oponen a una obra que beneficiará a la ciudad y a todos los limeños.

«Estas movilizaciones están siendo llevadas a cabo con fines políticos y detrás de ellas estaría la señora Susana Villarán de la Puente. Los que perdieron las elecciones pretenden, con esta clase de acciones, manipular a los jóvenes. ¿Queremos cuatro años más sin obras?, de ninguna manera queremos eso para Lima”, expresó.

«A los jóvenes les pedimos que no se dejen manipular por personas que responden a grupos radicales que simplemente pretenden desestabilizar a la actual gestión», acotó.

Castillo sostuvo que la población de Lima ya se ha pronunciado al respecto y demanda que esta gestión saque adelante proyectos a favor de la ciudad y mejores servicios, con hospitales de la Solidaridad, nuevas rutas del Metropolitano, infraestructura vial y casas solidarias.