Ir al contenido

Cústeres conocidas como “Chosicanos” fueron enviadas a depósito

Durante un operativo realizado la carretera central, inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima enviaron al depósito a 22 cústeres de las empresas de transportes, conocidas como “los chosicanos”, por infringir las ordenanzas municipales sobre transporte urbano y adeudar miles de soles en papeletas. 

chosicanouno

Las acciones de fiscalización, a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano, con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria y la Policía Nacional, se desarrollaron en el kilómetro 15 de la carretera central, considerado uno de los puntos donde se registra mayor incidencia de accidentes de tránsito.

En esta vía, los inspectores y los policías intervinieron a diez cústeres que circulaban sin autorización o tenían el permiso vencido, por lo que fueron multadas con cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 15,400 y enviadas al depósito municipal.

Asimismo, se detectó que otras doce unidades de “los chosicanos” tenían en su haber cientos de papeletas impagas por infracciones al reglamento de tránsito, siendo conducidas al depósito.

chosicanodos

Los operativos de control también se ejecutaron en la avenida Alfredo Mendiola, Nicolás de Piérola y los jirones Montevideo, Cusco, Carabaya y otras calles del denominado Damero de Pizarro.

Durante las acciones, se aplicaron 267 actas de control a igual número de vehículos, como buses y taxis, que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) ni los implementos de seguridad como extintores, botiquín, entre otras faltas.

chosicanotres

El subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, Felipe Osterling, indicó que las acciones de control se realizan de manera permanente con el fin de ordenar y mejorar el servicio de transporte en beneficio de todos los usuarios y de los propios choferes, ya que se interviene y sanciona a transportistas informales.