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1.47 Emisión del certificado negativo de zona catastrada para inmatriculación o modificación física del predio inscrito

Costos

Derecho a Tramite UIT

Pago

 2.2763%

Requisitos

  1. Solicitud simple, indicando la ubicación del predio.
  2. Copia del documento de identidad del solicitante .
  3. Copia del documento de identidad si el solicitante es persona natural o copia literal de la partida donde consta inscrita la constitución, si el solicitante es persona jurídica y de la vigencia de poder de su representante legal y copia del documento de identidad de este.
  4. Copia autenticada del contrato si el solicitante es el adjudicatario o copia simple de aquél si el solicitante es un tercero.
  5. Copia autenticada por funcionario de la MML o legalizada del título de propiedad que cumpla los presupuestos establecidos en el Artículo 2018 del Código Civil.
  6. Copia Literal de la partida registral, en caso que el contrato se encontrase inscrito.
  7. Para inmatriculación: plano perimétrico y memoria descriptiva elaborados por profesional inscrito en el Indice de Verificadores de SUNARP y para modificación del predio inscrito: plano y memoria descriptiva de independización o acumulación y del área remanente, cuando corresponda, suscritos por el propietario y por ingeniero o arquitecto colegiado y en formato digital.
  8. Copia literal de los planos del predio del titulo archivado de los Registros Públicos.
  9. Pagar Derecho de trámite.
    * El pago del derecho de tramitación cubre el costo de todo el procedimiento, excepto la inspección ocular cuando el procedimiento lo requiera (Art. 44º de la Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General). Notas: 5 y 6.

Pasos

  1. Informar sobre la ubicación de mesa de partes.
  2. Informar a usuario requisitos.
  3. Revisar requisitos.
  4. Recepcionar expediente.
  5. Registrar expediente en GESDOC.
  6. Esperar que recojan los expedientes.
  7. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  8. Recepcionar expediente.
  9. Registrar en cuaderno y GESDOC.
  10. Derivar a la División Técnica.
  11. Recepcionar expediente.
  12. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  13. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  14. Emite el provéido y lo remite a Profesional.
  15. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  16. Recepción del expediente por parte del profesional.
  17. Profesional evalua la documentación recibida.
  18. Profesional elabora Informe Técnico Y Proyecto de Certificado.
  19. Deriva al Jefe de División para Vº Bº.
  20. Jefe de División visa el certificado y lo remite al Subgerente.
  21. Deriva a la Secretaria.
  22. Deriva a la Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras.
  23. Recepcionar expediente.
  24. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC y remite a la Subgerencia.
  25. Espera que Subgerente pueda revisarlo.
  26. Firma el Certificado y dispone notificar al administrado.
  27. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  28. Recepcionar expediente.
  29. Registrar expediente en GESDOC.
  30. Elabora notificación al administrado.
  31. Notifica al Administrado.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Camaná 566 Lima Edificio Cahuas.
Teléfono: 632-1300 anexo 1653
Horarios de Atención:: De 8:00 am – 4:00 pm

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Subgerencia de Trámite Documentario

Autoridad competente para resolver

  • Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierra