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1.16 Ratificación de las resoluciones de habilitaciones urbanas emitidas por las municipalidades distritales (para trámites iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley n° 29090, 25 de septiembre del 2007)

Costos

Derecho a Tramite S/.

Pago:

 305.80

Base Legal

* Ley N° 26878 – 20/11/97
* Ley N° 27972 (26.05.03) Ley Organica de
Municipalidades
* Ord. Nº 748-MML – Art. 1º y 2º – 21/02/05
* Ord. Nº 836-MML – 23/09/05
* Ord. N° 1716-MML (10.07.13) Modifica y adecúa el TUPA
de la MML a la Ley N° 29090 – Gerencia de Desarrollo Urbano.
* D.A. Nº 079-05-MML – 03/10/05

Requisitos

  1. Copia del Expediente completo con los requisitos contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – T.U.P.A. de la Municipalidad Distrital de procedencia, consignar Nº de RUC (*)
  2. Pagar el derecho de trámite correspondiente.
    (*) Aplicable sólo para personas jurídicas

Pasos

  1. Recepciona expediente, de estar la documentación y requisitos conforme, emite orden de pago; recibe pago, registra en GESDOC y envia expediente a Mesa de Partes de SPHU
  2. Recepciona, registra y deriva expediente a la SPHU o DRD
  3. Recepciona, registra y deriva expediente a Subgerente o a Jefe de División en el Sistema.
  4. Revisar y derivar a profesional para elaboración de informe.
  5. Registrar el expediente en el GESDOC
  6. Revisar expediente y preparación para inspección ocular.
  7. Traslado de profesional.
  8. Realizar Inspección Ocular y elaboración de informe.
  9. Revisar, visar la conformidad del informe y derivar a la secretaria para su registro.
  10. Derivar expediente a la Asesoria Legal mediante sistema y en físico.
  11. Se recepciona y registra expediente y deriva al Abogado del Area.
  12. Se elabora informe y proyecto de Resolución y derivar a la subgerencia.
  13. Revisar, visar la conformidad del informe y proyecto de resolución y derivar a la secretaria para su registro.
  14. Derivar la resolución para visación a la DRD
  15. Visación del proyecto de Resolución y derivar para firma de la subgerencia.
  16. Se devuelve expdiente a subgerencia.
  17. Se recepciona y registra expediente.
  18. Firmar y derivar resolución para elaboración de proyectos de oficios.
  19. Se enumera Resolución y se elabora proyectos de Oficio y Notificación y se remite para la firma de subgerente.
  20. Firmar y derivar documentos para despacho y entrega a administrados.
  21. Se deriva expediente para su entrega al administrado.
  22. Recepción, registro y entrega de documentos al administrado. Devolución de cargos a SPHU
  23. Se registra en Sistema y deriva expediente a Archivo Transitorio para luego enviarlo a Archivo Central.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención: Lunes a Viernes – De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Mesa de Partes Periférica de la Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas – SPHU

Autoridad competente para resolver

  • Subgerente de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas