logoMMLN
Gerencia de Transporte Urbano
Obtención de Tarjeta de Circulación (por inclusión o sustitución)
Otorgar Tarjeta de Circulación

Costos

Derecho a TramiteUITCosto

Por Tarjeta de Circulación /Renovación de Tarjeta de Circulación

0.3926

S/. 15.90

Base legal

* Ley N° 27972
* Ley N° 27181
* Ley N° 27444
* D.S. N° 017-2009-MTC COMPLEMENTARIAS Y MODIFICATORIAS
* Ord. N° 1599,Art. 26° 27°, 30°, 31°, 32° y 33

Requisitos

  1. Formato de solicitud presentada por el representante legal de la empresa autorizada.
  2. Copia simple de la Tarjeta de Identificación Vehicular en la que conste:
    a)La empresa como propietaria del vehículo
    b)La antigüedad de la unidad vehicular máximo de tres (03) años, contados a partir del primero de enero del año siguiente a la fecha de su fabricación (sólo para el registro por primera vez).
    c)La antigüedad máxima de la unidad vehicular: veinte (20) años, contados a partir del primero de enero del año siguiente de su fecha de fabricación (solo para los casos en los que las unidades vehiculares ya cuenten con registro en la SRT)
    d)Número de la tarjeta de propiedad o de identificación vehicular y nombre del propietario, Características técnicas del vehículo (número de placa única año de fabricación, categoría, y clase vehicular, tipología, marca, carrocería, pesos y dimensiones vehiculares.
  3. En caso de arrendamiento financiero u operativo presentar adicionalmente el Testimonio, en original o copia simple, de la escritura publica otorgada por una por la SBS o por la SMV. En todos los casos debe identificarse el vehículo con su placa de rodaje y/o número de serie.
  4. Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular complementario de los vehículos que integran la flota que presentan, cuando corresponda.  
  5. Copia simple del contrato de vinculación cuando corresponda
  6. Copia simple de la póliza de seguros vigente por cada vehículo con cobertura de responsabilidad civil frente a terceros de hasta 5UIT
  7. Copia simple del SOAT o AFOCAT
  8. Declaración Jurada de que la unidad vehicular no cuente con papeletas de infracción o resoluciones de sanción firmes impagas, referidas a multas de tránsito y/o transporte.
  9. Pago de derecho de trámite.
  10. La unidad vehicular deberá cumplir con las características y especificaciones técnicas del Bus Patrón, para lo cual deberá presentarse el Certificado de Inspección Técnica Vehicular complementaria; o alternativamente, mediante Certificado expedido, en forma conjunta o separada, por el representante legal del fabricante del chasis y el representante legal del fabricante o responsable del montaje de la carrocería del vehículo, o por sus representantes autorizados en el Perú. Dicho certificado tendrá carácter de Declaración Jurada y se deberá declarar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones técnico mecánicas de funcionamiento.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Antonio Vargas N° 1733 Urb. Elio - Cercado de Lima
Mesa de Partes central:Pasaje Acuña 127 - 4to Piso
Teléfono: 632-4400 para orientación ALÓ GTU 417-5300
Horarios de atención:De 8:00 a.m a 16:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Oficina Periférica de Trámite Documentario
  • Gerencia de Transporte Urbano

Autoridad competente para resolver

  • Subgerencia de regulación de transporte