logoMMLN
Gerencia de Transporte Urbano
Autorización / Renovación de Autorización para Prestar el Servicio de Transporte Público Regular de Personas en Reznas
Otorgar Autorización/Renovación para Transporte Público

Costos

Derecho a TramiteUITCosto

Autorización/Renovación

8.0494%

 S/. 326.00

Base legal

* Ley Nº 27972
* Ley Nº 27181
* Ordenanza Nº 1599 ,artículo 11° y siguientes

Requisitos

  1. Hoja Resumen de la Empresa, en la que se consigne:
    a) La razón o denominación social.
    b) El número del Registro Único de Contribuyente (RUC).
    c) El domicilio legal y la dirección electrónica de la empresa.
    d) Telefóno fijo de la empresa, el cual deberá ser acreditado con documento emitido por la entidad prestadora del servicio de telefonía.
    e) El nombre, documento de identidad, domicilio del representante legal y número de partida de inscripción registral de la empresa y de las facultades del representante legal.
    f) Número de documento de pago de la tasa correspondiente y acompañar la documentación y/o prueba suficiente que acredite cada uno de los puntos contenidos en ella.
  2. Copia simple del estatuto social y copia de la partida registral de la empresa donde se establezca como principal actividad de la sociedad la de prestación del servicio de transporte público regular de personas.
  3. Declaraciones Juradas suscritas por el representante legal, directores y admnistradores de no encontrarse condenados por la comisión de los delitos de Tráfico Ilicito de Drogas, Lavado de Activos, Perdida de Dominio o Delito Tributario. Las declaraciones juradas tambien son de presentación obligatoria para los directores, representantes legales y administradores de la persona jurídica que sea accionista o socia del solicitante o Empresa Autorizada. Tratándose de contratos de consorcio, los representantes legales, directores y administradores de los consorciados de la persona juridica solicitante también deberán presentar declaraciones juradas conforme a lo establecido en el presente numeral.
  4. Declaraciones Juradas suscritas por el representante legal, directores y admnistradores de no haber sido declarados en quiebra, estar incursos en un proceso concursal, o estar sometidos a medida judicial o administrativa que lo prive o restrinja de la administración de sus bienes. Esta prohibición es aplicable a los directores y representantes legales de la persona juridica que sea accionista o socia del solicitante o Empresa Autorizada.
    Las declaraciones juradas también son de prestación obligatoria para los directores, representantes legales y administradores de la persona jurídica que sea accionista o socia del solicitante o Empresa Autorizada. Tratándose de contratos de consorcio, los representantes legales, directores y administradores de los consorciados de la persona jurídica solicitante también deberán presentar declaraciones juradas conforme a lo establecido en el presente numeral.
  5. Declaración Jurada de contar como mínimo, dentro de su organización empresarial, con un área de administración y operaciones.
  6. Declaración Jurada de contar, dos (2) días antes del inicio de la operación del servicio, con conductores y cobradores debidamente registrados en la GTU y contratados e incluidos en la planilla de la empresa, de acuerdo con la normativa laboral vigente. El incumplimiento de lo declarado acarreará la cancelación de la autorización y la imposición de una multa de dos (2) UIT.
  7. La relación de los vehículos con los que prestará el servicio acreditando el 100% de la flota requerida para prestar el servicio en la ruta solicitada. Los vehículos deberán cumplir los requisitos técnicos siguientes: Tipo y Categoría Vehicular: Tipo 0, Longitud: 7.5+/-5% metros, Puertas: 2, Motor: Delantero, Central o Posterior, Configuración de RNV: B2, PBV mínimo en Toneladas: 5 (*)
  8. Copias simples de las tarjetas de identificación vehicular en las que conste la propiedad de los mismos, en caso de arrendamiento financiero u operativo presentar adicionalmente el Testimonio, en original o copia simple, de la escritura pública otorgada por una entidad supervisada por la SBS o por la SMV, asimismo debera indicar el nombre del Notario ante el cual se extendió la escritura y el plazo de duración del contrato.
  9. Copia simple de los Contratos de Vinculación suscritos con los propietarios de la unidades vehiculares que presentara como flota requerida.
  10. Copias simples de los certificados del SOAT o CAT y copias simples de las pólizas de seguro por responsabilidad civil frente a terceros.
  11. Copia simple de los certificados de inspección técnica vehicular complementaria de los vehículos que integran la flota que se presenta, cuando corresponda.
  12. Declaración Jurada de que la Empresa no ha recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público de ámbito provincial, y de no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio.
  13. Declaración jurada de contar, (2) dos días antes del inicio de la operación del servicio, con un inmueble destinado para su zona de estacionamiento. Dicho inmueble podrá ser de propiedad de la persona jurídica o estar en su posesión mediante contrato de arrendamiento o cualquier otra forma de relación jurídica permitida por Ley.
  14. Declaración jurada de contar con un sistema de caja centralizada para la administración de los recursos obtenidos por la prestación del servicio de transporte o una declaración jurada e la que se compromete a implementar dicho sistema en un plazo máximo de tres (3) meses, contados a partir del otorgamiento de la autorización.
  15. Pago de derecho de trámite.
  16. (*) La antigüedad de los vehículos no deberá superar los 03 años contados desde el 01.01 del año siguiente a la fecha de fabricación que figura en la tarjeta de propiedad (solo para los casos en los que la unidad vehicular no haya sido registrada con  anterioridad en la Subgerencia de Regulación del Transporte).

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Antonio Vargas N° 1733 Urb. Elio - Cercado de Lima
Mesa de Partes central:Pasaje Acuña 127 - 4to Piso
Teléfono: 632-4400 para orientación ALÓ GTU 417-5300
Horarios de atención:De 8:00 a.m a 16:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Oficina Periférica de Trámite Documentario
  • Gerencia de transporte urbano

Autoridad competente para resolver

  • Subgerente de regulacion del transporte