logoMMLN
Gerencia de Desarrollo Urbano
Trabajos de Emergencia, Mantenimiento y/o Ampliación de Redes
Obtener la autorización de obra en vías de regularización luego de un trabajo de emergencia en vía pública y para la realización de obras de mantenimiento y/o ampliación de redes en la vía pública

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Derecho de tramite.

6.7951%

275.20

Base Legal

* Art. 79° de la Ley N° 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades)
* Ord. N° 203-98 (21/12/98)
* Ord. N° 341-MML 06/12/01 (Vías Metropolitanas)
* Ord. N° 244-99 (4/12/99)
* D.S. Nº 011-2006-VIVIENDA (08/05/06)
* D.A. N° 081 (30/10/97)
* D.L. Nº 1014
* Ley N° 30056 (02/07/13)
* D.S. Nº 001-2010-VIVIENDA (13/01/10)

Requisitos

  1. Solicitud simple debidamente llenada.
  2. Croquis o Plano de ubicación y/o localización, no requiere firma de profesional.
  3. Plano de planta, indicando recorrido y detalle de zanja u otros. Requiere firma del ingeniero colegiado responsable de la ejecución de obra.
  4. Memoria Descriptiva con registro fotográfico de las áreas a intervenir y Especificaciones técnicas. Requiere firma del ingeniero responsable de la ejecución de la obra.
  5. Cronograma de avance de obra, con indicación de la fecha de inicio y culiminación de la misma. Requiere firma de profesional. Culminación de la misma. Requiere firma del ingeniero responsable de la ejecución de la obra.
  6. Metrado y presupuesto de obra. Requiere firma del ingeniero responsable de la ejecución de la obra.
  7. Carta de compromiso obligándose a indemnizar los daños y perjuicios, lesiones o muerte de personas derivadas de las omisiones, negligencia propia o incumplimiento de las condiciones de seguridad de la autorización.
  8. Memoria Descriptiva y Plano de desviación de tránsito de peatones o de vehículos y descripción de la señalización y seguridad de las vías a intervenir, adjuntando copia del requisito Nº 2 y 4, para la GTU. Están exceptuadas las obras que impliquen el cierre total de una vía. Requiere firma del ingeniero colegiado responsable de la ejecución de la obra.
  9. Declaración jurada o Carta de factibilidad de la Empresa concesionaria del Servicio Público, aprobando el proyecto de obra y señalando a la persona natural o jurídica responsable de la ejecución de la obra.
  10. Pagar el derecho de trámite y control.
  11. Pagar por interferencia de vias, de ser el caso.
  • Nota:

    El monto total por derechos de tramitación no debera exceder la UIT vigente.

Pasos

  1. Revisa requisitos para el procedimiento. Emite Orden de pago. Registra en Sistema y deriva a DORP.
  2. Registra en Sistema. Entrega a Profesional encargado.
  3. Revisa la Resolución de interferencia de la vía.
  4. Elabora e Imprime Oficio y calendario de obra.
  5. Entrega Oficio y calendario de obra a Jefe de División.
  6. Revisa documentos. Visa Oficio.
  7. Entrega a secretaria SAU.
  8. Entrega Oficio y calendario de obra a Subgerente.
  9. Revisa documentos y firma Oficio.
  10. Numera y registra Oficio; archiva copia de oficio. Entrega a DORP.
  11. Anexa una copia de Oficio y calendario de obra al expediente. Registra número y remite a Mesa de Partes de GTU.
  12. Recepción de oficios de la GTU con Resolución de Subgerencia.
  13. Realiza inspección ocular.
  14. Realiza traslado de profesional para inspección.
  15. Elabora Informe y Proyecto de Autorización.
  16. Registra en cuaderno. Sella Informe y Proyecto de Autorización.
  17. Revisa documentos. Vº Bº de Proyecto de Autorización.
  18. Anexa informe Original a expediente. Entrega Expediente y Proyecto de Autorización a secretaria SAU.
  19. Registra en GESDOC. Entrega proyecto de Autorización y Expediente a Subgerente.
  20. Revisa documentos y firma Autorización.
  21. Registra y archiva 1 copia de autorización. Entrega a DORP.
  22. Anexa una copia de Autorización a Expediente y deriva a Módulo.
  23. Entrega a recurrente Autorización original.
  24. Devuelve cargos a DORP.
  25. Deriva expediente a Archivo Central.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300 Anexo 1658
Horarios de Atención: Lunes a Viernes - De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Subgerencia de Trámite Documentario

Autoridad competente para resolver

  • Subgerente de Autorizaciones Urbanas