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Gerencia de Desarrollo Urbano
Reconocimiento de Comunidades Campesinas
Ordenar la inscripción de la personería jurídica de la Comunidad Campesina en la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional. - Emitir resolución, que permitirá inscribir en el Libro de Comunidades Campesinas del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral correspondiente. La inscripción implica el reconocimiento tácito de la Comunidad

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Pago:

14.7802%

 598.60

Base Legal

Ley N° 24656 (pub. 14/04/1987)
D.S. Nª 008-91-TR Título ii Capítulo i (pub. 15/02/1991)

Requisitos

  1. Solicitud simple
  2. Presentación del documento de identidad del Presidente de la Directiva Comunal
  3. Copias fedateadas o legalizadas, por Notario o Juez de Paz, de las siguientes actas de Asamblea General donde:
    a) Se acuerda solicitar su inscripción como Comunidad Campesina, precisando el nombre
    b) Se aprueba el Estatuto de la Comunidad; y
    c) Se elige a la Directiva Comunal.
  4. Censo de población y otros datos Croquis del territorio comunal con indicación de linderos y colindantes.
  5. Pagar Derecho de trámite.
    * El pago del derecho de tramitación cubre el costo de todo el procedimiento, excepto la inspección ocular cuando el procedimiento lo requiera (Art. 44º de la Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General).

Pasos

  1. Informar sobre la ubicación de mesa de partes.
  2. Informar a usuario requisitos.
  3. Revisar requisitos.
  4. Recepcionar expediente.
  5. Registrar expediente en GESDOC.
  6. Esperar que recojan los expedientes.
  7. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  8. Recepcionar expediente.
  9. Registrar en cuaderno y GESDOC.
  10. Derivar a la División Técnica.
  11. Recepcionar expediente.
  12. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  13. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  14. Emite el provéido y lo remite al Profesional.
  15. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  16. Profesional recepciona el expediente.
  17. Revisa y realiza diagnostico (acciones preparatorias).
  18. Realiza diligencia de levantamiento de planos conjunto.
  19. Elabora Informe Técnico.
  20. Remite Informe Técnico al Jefe de División.
  21. Revisa informe, eleva expediente para la División Legal.
  22. Deriva a la Secretaria.
  23. Deriva a la División Legal.
  24. Recepcionar expediente.
  25. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  26. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  27. Emite el provéido, deriva a Profesional encargado.
  28. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  29. Recepción del expediente por parte del profesional.
  30. Profesional evalua la documentación recibida.
  31. Profesional elabora Informe Legal y Proyecto de Resolución de reconocimiento.
  32. Deriva al Jefe de División Legal para V° B°.
  33. Revisa informe y pone Vº Bº a Proyecto de Resolución, eleva expediente para el despacho de la SASLT.
  34. Deriva a la Secretaria.
  35. Deriva a la Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras.
  36. Recepcionar expediente.
  37. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC y remite a la Subgerencia
  38. Revisa y firma Resolución.
  39. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  40. Recepcionar expediente.
  41. Registrar expediente en GESDOC.
  42. Elabora notificación al administrado.
  43. Notifica al Administrado.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención: Lunes a Viernes - De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Subgerencia de Trámite Documentario

Autoridad competente para resolver

  • Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras