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Gerencia de Desarrollo Urbano
Ratificación de las Resoluciones de Habilitaciones Urbanas Emitidas por las Municipalidades Distritales (para Trámites Iniciados antes de la Entrada en Vigencia de la Ley N° 29090, 25 de septiembre del 2007)
Obtener la conformidad de la hab. urb. aprobada por las municipalidades distritales, por parte de la municipalidad provincial enel cumplimiento de los planes urbanos, para su posterior inscripción registral

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Pago:

7.5506%

 305.80

Base Legal

* Ley N° 26878 - 20/11/97
* Ley N° 27972 (26.05.03) Ley Organica de
Municipalidades
* Ord. Nº 748-MML - Art. 1º y 2º - 21/02/05
* Ord. Nº 836-MML - 23/09/05
* Ord. N° 1716-MML (10.07.13) Modifica y adecúa el TUPA
de la MML a la Ley N° 29090 - Gerencia de Desarrollo Urbano.
* D.A. Nº 079-05-MML - 03/10/05

Requisitos

  1. Copia del Expediente completo con los requisitos contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - T.U.P.A. de la Municipalidad Distrital de procedencia, consignar Nº de RUC (*)
  2. Pagar el derecho de trámite correspondiente.
    (*) Aplicable sólo para personas jurídicas

Pasos

  1. Recepciona expediente, de estar la documentación y requisitos conforme, emite orden de pago; recibe pago, registra en GESDOC y envia expediente a Mesa de Partes de SPHU
  2. Recepciona, registra y deriva expediente a la SPHU o DRD
  3. Recepciona, registra y deriva expediente a Subgerente o a Jefe de División en el Sistema.
  4. Revisar y derivar a profesional para elaboración de informe.
  5. Registrar el expediente en el GESDOC
  6. Revisar expediente y preparación para inspección ocular.
  7. Traslado de profesional.
  8. Realizar Inspección Ocular y elaboración de informe.
  9. Revisar, visar la conformidad del informe y derivar a la secretaria para su registro.
  10. Derivar expediente a la Asesoria Legal mediante sistema y en físico.
  11. Se recepciona y registra expediente y deriva al Abogado del Area.
  12. Se elabora informe y proyecto de Resolución y derivar a la subgerencia.
  13. Revisar, visar la conformidad del informe y proyecto de resolución y derivar a la secretaria para su registro.
  14. Derivar la resolución para visación a la DRD
  15. Visación del proyecto de Resolución y derivar para firma de la subgerencia.
  16. Se devuelve expdiente a subgerencia.
  17. Se recepciona y registra expediente.
  18. Firmar y derivar resolución para elaboración de proyectos de oficios.
  19. Se enumera Resolución y se elabora proyectos de Oficio y Notificación y se remite para la firma de subgerente.
  20. Firmar y derivar documentos para despacho y entrega a administrados.
  21. Se deriva expediente para su entrega al administrado.
  22. Recepción, registro y entrega de documentos al administrado. Devolución de cargos a SPHU
  23. Se registra en Sistema y deriva expediente a Archivo Transitorio para luego enviarlo a Archivo Central.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención: Lunes a Viernes - De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Mesa de Partes Periférica de la Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas - SPHU

Autoridad competente para resolver

  • Subgerente de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas