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Gerencia de Desarrollo Urbano
Otorgamiento de Tierras Eriazas en Parcelas de Pequeña Agricultura
Otorgar en propiedad en beneficio de los posesionarios (pequeños agricultores, asociaciones y comités constituidos con fines agropecuarios) que al 28 de julio del 2001, hayan estado en posesión continua, pacífica y publica, por un plazo mínimo de un año, dichos terrenos deben tener una extensión no menor de 3 ha ni mayor de 15 ha, además que en estos se haya realizado en forma permanente actividades agropecuarias

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Pago:

29.5309%

 1,196.00

Base Legal

D.S. N° 026-2003-AG Titulo I (pub. 11-07-2003)  

Requisitos

  1. Solicitud simple.
  2. Presentación del documento de identidad si el solicitante es persona natural o copia literal de la partida donde consta inscrita la  constitución, si el solicitante es persona jurídica y de la vigencia de poder de su representante legal y presentación del documento de  identidad de este.
  3. Plano de ubicación a escala 1/25,000
  4. Plano perimetrico en coordenadas UTM, en base catastral de la MML (recibida de COFOPRI), a escala 1/5,000 o 1/10,000 para terrenos hasta de 10 ha o a escala 1/25,000 para predios de mayor extensión y memoria descriptiva (con los nombres de los colindantes) autorizados por ingeniero colegiado.
  5. Certificado de Búsqueda Catastral del predio solicitado, otorgado por la Oficina Registral respectiva.
  6. Estudio de factibilidad técnico económico, a nivel de perfil, que deberá contener lo siguiente:

    a)Generalidades (ubicación, extensión, linderos y medidas perimétricas del terreno materia de solicitud, estado actual, topografía, clima, ecología y vías de comunicación).

    b)Agrología (uso actual y clasificación de las tierras de acuerdo a su aptitud para riego).

    c)Proyecto productivo a desarrollarse (programa de producción proyectado, costo de producción, valor bruto de la producción, instalación y comercialización de los productos).

    d)Requerimiento de agua y fuente de aprovechamiento (cédula de cultivo, uso consuntivo de los cultivos y balance hídrico).

    e)Sistema de riego, de ser el caso (descripción del sistema de riego).

    f)Plazo de ejecución del proyecto productivo, consignándose las obras de habilitación agrícola a ser ejecutadas.
  7. Pagar Derecho de trámite.

    Nota: 6

Pasos

  1. Informar sobre la ubicación de mesa de partes.
  2. Informar a usuario requisitos.
  3. Revisar requisitos.
  4. Recepcionar expediente.
  5. Registrar expediente en GESDOC.
  6. Esperar que recojan los expedientes.
  7. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  8. Recepcionar expediente.
  9. Registrar en cuaderno y GESDOC.
  10. Derivar a la División Técnica.
  11. Recepcionar expediente.
  12. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  13. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  14. Emite el provéido y lo remite al Profesional.
  15. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  16. Profesional recepciona el expediente.
  17. Profesional evalua documentos y el estudio de factibilidad.
  18. Profesional realiza la constatación de Libre disponibilidad con base de datos.
  19. Profesional realiza inspección ocular.
  20. Levantamiento del acta respectiva.
  21. Expedición de Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos ante el Instituto Nacional de Cultura.
  22. Se solicita opinión de Administrador Técnico de Distrito de Riego.
  23. Profesional elabora Informe Técnico.
  24. Deriva al Jefe para su conformidad al Informe Tecnico.
  25. Revisa informe, eleva expediente para la División Legal.
  26. Deriva a la Secretaria.
  27. Deriva a la División Legal.
  28. Recepcionar expediente.
  29. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  30. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  31. Emite el provéido, deriva a Profesional encargado.
  32. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  33. Recepción del expediente por parte del profesional.
  34. Profesional evalua la documentación recibida.
  35. Profesional elabora Informe Legal, para incorporación del predio al dominio del Estado.
  36. Elabora Proyecto de Resolución.
  37. Deriva al Jefe para Vº Bº Proyecto de Resolución.
  38. Revisa y coloca su V° B° al proyecto de resolución , eleva expediente para el despacho de la SASLT.
  39. Deriva a la Secretaria.
  40. Deriva a la Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras.
  41. Recepcionar expediente.
  42. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC y remite a la Subgerencia.
  43. Espera que Subgerente pueda revisarlo.
  44. Revisa y firma resolución, aprueba el estudio de factibilidad y dispone el otorgamiento del contrato de compraventa.
  45. Registra y enumera la resolución.
  46. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  47. Recepcionar expediente.
  48. Registrar expediente en GESDOC.
  49. Elabora la notificación.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención: Lunes a Viernes - De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Subgerencia de Trámite Documentario

Autoridad competente para resolver

  • Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras/li>