logoMMLN
Gerencia de Desarrollo Urbano
Conexión Domiciliaria
Obtener autorización para obras de conexión domiciliaria de agua, desague, electricidad o gas en vía pública

Costos

Derecho a TramiteUIT - Costo

Pago

 0.9383% - S/. 38.00

Base Legal

* Art. 79° de la Ley N° 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades)
* Ley Nº 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General)
* Ley Nº 25844 Ley de Concesiones Eléctricas.
* Ley Nº 26338 Ley General de Servicios de Saneamiento.
* D.L. N° 1014 - 16/05/08
* Ord. N° 203-MML Reglamento para la Ejecución de Obras en
las Áreas de Uso Público.
* Ord. N° 341-MML Aprueban Plano del Sistema Vial
Metropolitano.
*Ord. N° 1213-MML Régimen Especial para la Autorización de Conexiones Domiciliarias en vías del Cercado y vías
metropolitanas de la provincia de Lima.
* D. A. N° 081 (30/10/97)
* Resolución de Consejo Directivo N° 042-2011-SUNASS-CD

Requisitos

  1. Solicitud simple debidamente llenada.
  2. Carta de factibilidad de la Empresa concesionaria del servicio público, aprobando el proyecto de obra y señalando a la persona natural o jurídica responsable de la ejecución de la obra, conteniendo adicionalmente: Memoria Descriptiva, Especificaciones técnicas, Cronograma de Avance de Obra; Plano de ubicación y Plano de Planta indicando recorrido, (para los planos u otros no se necesita firma de profesional)
  3. Pagar derecho de trámite.
    * Las solicitudes de Conexiones Domiciliarias situadas en obras realizadas o por ejecutarse por la Municipalidad Metropolitana de Lima, deberán contar con la opinión favorable de EMAPE, PROTRANSPORTE, y/o la Gerencia del Ambiente, según sea el caso, para poder inciar el trámite de autorización respectivo.

Pasos

  1. Registro del expediente via GESDOC. Entrega de cargo al administrado. Traslado de expediente a división
  2. Registra en Sistema. Entrega a Profesional encargado.
  3. Revisa expediente.
  4. Elabora informe técnico y proyecto de Autorización correspondiente.
  5. Registra en cuaderno. Sella Informe y Proyecto de Autorización.
  6. Revisa documentos. Vº Bº de Proyecto de Autorización.
  7. Anexa informe Original a expediente. Registra en GESDOC y deriva Autorización al área administrativa para su remisión vía courier.
  8. Área administrativa entrega documentación al courier para su envío al administrado. Adjunta cargos y devueve a DORP.
  9. Registra en GESDOC y deriva Expediente al archivo temporal.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300 Anexo 1658
Horarios de Atención: Lunes a Viernes - De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Plataforma de Atención al Público

Autoridad competente para resolver

  • División de Obras y Redes Públicas