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Gerencia de Desarrollo Urbano
Declaración de Abandono Legal de las Tierras de las Comunidades Campesinas de la Costa, Cuando Terceros Poseedores Precarios las Tienen Dedicadas a la Actividad Agraria o a Fines de Vivienda
Declarar el abandono legal de la tierras de las comunidades campesinas de la costa, cuando terceros poseedores en condición de precarios los tengan dedicados a la actividad agraria, bajo explotación económica, publica, pacifica e ininterrumpida por un plazo no menor de dos (2) años a la fecha de presentación de la solicitud de declaración de abandono

Costos

Derecho a TramiteUIT / Costo

Pago

 12.3926% / 501.90

Base Legal

Ley Nº 26845 Arts. 10, 10-A, 11 y 12 (pub. 26-07-1997)

Requisitos

  1. Solicitud simple
  2. Presentación del DNI del solicitante
  3. Las pruebas que acrediten la actividad agraria bajo explotación economica, publica, pacifica e ininterrumpida por un plazo no menor de dos (2) años o acredite la posesion permanente o la residencia habitual del inmueble con fines de vivienda por un plazo no menor de cinco (5) años, simpre que ofertada la compra por los posesionarios esta no se hubiera concertado con la comunidad.
  4. La prueba de la oferta de compra a la Comunidad.
  5. Planos de ubicación y perimetrico y memoria descriptiva del predio en coordenadas UTM, suscritos por ingeniero habilitado.
  6. Certificado de Búsqueda Catastral del predio emitido por la Oficina Registral respectiva.
  7. Pagar Derecho de trámite.

Pasos

  1. Informar sobre la ubicación de mesa de partes.
  2. Informar a usuario requisitos.
  3. Revisar requisitos.
  4. Recepcionar expediente.
  5. Registrar expediente en GESDOC.
  6. Esperar que recojan los expedientes.
  7. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  8. Recepcionar expediente.
  9. Registrar en cuaderno y GESDOC.
  10. Derivar a la División Técnica.
  11. Recepcionar expediente.
  12. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  13. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  14. Emite el provéido y lo remite al Profesional.
  15. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  16. Profesional recepciona el expediente.
  17. Profesional evalua la documentación recibida.
  18. Profesional realiza la Inspección Ocular.
  19. Elabora Informe Técnico.
  20. Remite Informe Técnico al Jefe de División.
  21. Revisa informe, eleva expediente para la División Legal.
  22. Deriva a la Secretaria.
  23. Deriva a la División Legal.
  24. Recepcionar expediente.
  25. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC.
  26. Esperar hasta que Jefe pueda revisarlo.
  27. Emite el provéido, deriva a Profesional encargado.
  28. Recepcionar expediente y deriva al profesional.
  29. Recepción del expediente por parte del profesional.
  30. Profesional revisa, elabora Informe Legal y Proyecto de Resolución.
  31. Deriva al Jefe de División Legal para V° B°.
  32. Revisa informe y pone Vº Bº a Proyecto de Resolución, eleva expediente para el despacho de la SASLT.
  33. Deriva a la Secretaria.
  34. Deriva a la Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras.
  35. Recepcionar expediente.
  36. Registrar expediente en cuaderno y GESDOC y remite a la Subgerencia.
  37. Revisa y firma Resolución.
  38. Derivar expediente a mesa de partes de la SASLT.
  39. Recepcionar expediente.
  40. Registrar expediente en GESDOC.
  41. Elabora notificación al administrado.
  42. Notifica al Administrado .

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Caylloma N° 482
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención: Lunes a Viernes - De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Subgerencia de Trámite Documentario

Autoridad competente para resolver

  • Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras