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Gerencia de Desarrollo Urbano
Certificado de Compatibilidad de Uso
Tramitar licencia de funcionamiento

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Actividades de Competencia Metropolitana:
Estaciones de Servicios, Grifos, Gasocentros, Establecimiento de venta de gas natural

6.9012%

279.50

Otras actividades de competencia distrital

5.4914%

222.40

Base Legal

* L.O.M. N° 27972 - 26/05/03
* D. S. N° 030-98-EM Art. 3º - 03/08/98
* Ley Nº 27314 - 21/07/00
* D.S. N° 054-93-EM - 19/11/93
* Ley Nº 27353 - 11/10/00
* Ley Nº 27444 - 10/04/01
* Ord. Nº 812-MML - 15/09/05
* D.S. N° 006-05-EM - 02/02/05
* D.S. N° 019-97-EM - 04/09/97
* Ord. Nº 295, 893, 933
* Ord. Nº 1596-MML - 04/04/12

Requisitos

Requisitos generales:
1 Formato de solicitud, adjuntando:
2 Plano de ubicación escala 1/500 o escala conveniente
y Localización a escala 1/5,000 ó 1/10,000, con coordenadas
UTM referido a elementos existentes (un juego).
Consignar cuadro de datos técnico.
3 Pagar derecho de trámite.
Presentar la documentación técnica en archivos digitales
** La documentación debrá ser refrendada en original por un Ing.
Civil o Arq. colegiado.

Adicionales Competencia Metropolitana:
4 Estudio urbano, ambiental y/o correspondiente según
centros de operación D.A. 147 (activ.de tratam.de residuos
sólidos)
5 Memoria Descriptiva (sólo grifos y/o estaciones de servicio,
tratamiento de residuos sólidos y establecimientos con
depósito de hidrocarburos para uso propio)
6 Plano de Distribución General del Proyecto a escala 1/100
indicando las partes más importantes: zona de instalación de
los tanques, cercos, estacionamientos, oficinas etc., (sólo
grifos y tratamiento de residuos sólidos)

Pasos

Certificado de Compatibilidad de Uso:

  1. Recepción del expediente trámite.
  2. Despacho oficinas.
  3. Traslado.
  4. Recepción del expediente oficina.
  5. Despacho interno.
  6. Evaluación.
  7. Inspección ocular.
  8. Chofer (movilidad).
  9. Digitación.
  10. Visación.
  11. Despacho para firma.
  12. Firma del certificado.
  13. Despacho para firma del Subgerente.
  14. Revisión del contenido del Certificado y Firma por parte del Subgerente.
  15. Registra en GESDOC y gestiona envío de Certificado por Courrier.
  16. Recepciona cargo de Courrier y remite a SPHU.
  17. Recepciona cargo y archiva.

Certificado de Compatibilidad de Uso de Ámbito Metropolitano:

  1. Revisa, registra en sistema y traslada documentos a la SPHU.
  2. Secretaria clasifica, asigna y entrega expediente a profesional para su atención, registra en cuaderno y en sistema.
  3. El profesional de la SPHU revisa, analiza documentos y elabora oficio.
  4. Revisión y visación del oficio por parte del Jefe de Área.
  5. Recepciona, registra oficio y envía el oficio por courrier, adjunta cargo y lo traslada a Archivo Transitorio.
  6. Revisa especificaciones técnicas de los documentos presentados, dibuja e imprime plano y obtiene tres copias del mismo.
  7. Profesional programa inspección ocular.
  8. Realiza inspección ocular.
  9. Chofer traslada al profesional para la inspección ocular.
  10. Elabora oficio de consulta al Instituto Metropolitano de Planificación.
  11. Revisa y firma oficio.
  12. Analiza documentos, elabora el Informe Técnico y el certificado.
  13. Jefe de Area revisa y visa Informe Técnico y certificado.
  14. El Subgerente revisa y firma certificado.
  15. Registra certificado y lo traslada desde Mesa de Partes de la SPHU a la Oficina de Trámite Documentario.
  16. Entrega certificado a administrado, registra entrega y traslada cargo a SPHU para Archivo Definitivo.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Cailloma Nº 482 - Cercado de Lima
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención:: De 8:00 am – 4:00 pm

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Mesa de Partes Periférica de la Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas - SPHU

Autoridad competente para resolver

  • Subgerente de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas