logoMMLN
Gerencia de Desarrollo Económico
Autorización para el Uso Temporal de Vías Públicas en Calles Autorizadas del Cercado de Lima o Renovación Anual de la Autorización (Sólo Aplica para Restaurantes o Cafés en Calles Autorizadas del Centro Histórico)
Autorizar temporalmente el uso de la vía publica restaurantes / cafés para las calles autorizadas del centro histórico

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Pago:

3.7787%

153.00

Renovaciones:

3.37778

153.00

Base Legal

  • . Art. 40º, 41º, 42º, 43º y 44º de la Ordenanza Nº 857
  • . Art. 18º, 19º y 20º de la Ordenanza Nº 1209
  • . Art. 1º de la Ordenanza Nº 1272
  • . Art. 1º Ord. Nº 1340-MML
  • . D.A. 096
  • . Ordenanza N° 062
  • . Decreto Legislativo N° 1246
  • . Ordenanza Nº 893 y sus normas modificatorias

Requisitos

1 Presentar Formulario Gratuito de Solicitud Declaración Jurada, consignando número de RUC, Documento de Identidad del solicitante
y/o representante y debidamente llenado.
RUC y debidamente llenado.
2 Adjuntar proyecto de ocupación del espacio incluyendo mobiliario, distribución y planos respectivos
3 Pagar la Tasa Municipal correspondiente

B Notas:
a) La autorización es por doce (12) meses . En caso de RENOVACIÓN de la Autorización Municipal
sólo se presentará Formulario Gratuito de Solicitud Declaración Jurada conforme al Item 1 de los Requisitos .

b)De acuerdo al numeral 40.1.3. del artículo 40 de
la Ley Nº 27444, está prohibida la exigencia de presentación
de más de dos ejemplares de la documentación vinculada
al trámite administrativo.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Pasaje Santa Rosa N° 172, Cercado de Lima
Teléfonos: 315-1548 / 315-1550

¿Quién puede realizarlo?

Personas Naturales y Personas jurídicas

Inicio del procedimiento

  • Módulo de Atención y Trámite (MAT)

Autoridad competente para resolver

  • GRUPO II Subgerente de Autorizaciones Comerciales.