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Gerencia de Desarrollo Urbano
Aprobación de planeamiento integral en los procesos de independización de terreno rústico, habilitación urbana nueva o regularización de habilitación urbana ejecutada en la provincia de Lima
Planeamiento integral

Costos

Derecho a TramiteUITS/.

Pago:

8.8716%

359.30

Base Legal :

* Ley Nº 27444 (11.04.01) Ley del Procedimiento Administrativo General
* Ley N° 27972 (26.05.03) Ley Organica de Municipalidades
*Ley N° 28294 (21.07.04) Crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculacion con el registro de predios
* Ley Nº 29090 - Art. 2º, 3°, 6 y 16° (25.09.07) Ley de Regularizacion de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones
* Ord. Nº 812-MML - Art. 92° (15.09.05)
* Ord. Nº 1467-MML - (02.12.10), que regula el procedimiento de aprobación de Planeamiento Integral en los procesos de independización de terrenos rústicos, habilitación urbana nueva o regularización de habilitación urbana ejecutada en la provincia de Lima; y su modificatoria Ordenanza Nª 1814-MML
* D.S. Nº 011-2006-VIVIENDA - (08.05.06) norma G.040 GH.020 ART. 2°,37° AL 42°.
* D. S. Nº 008-2013-VIVIENDA (04.05.13) Art. 22°Aprueban Reglamento de Licencia de HabilitaciónUrbana y Licencia de Edificacion.

Requisitos:

1- Solicitud
2- Plano de planeamiento integral (2 copias) que incluya la propuesta de integracion a la trama urbana más cercana, indicando la localizacion, el area, linderos y medidas perimetricas, curvas de nivel, coordenadas UTM, Datum oficial, afectaciones viales, zonificacion del predio y sus colindantes, asi como el cálculo de aportes reglamentarios correspondiente a la zonificacion en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano y normatividad sobre la materia aprobado por la Municipaldad Metropolitana de Lima
3- Memoria Descriptiva del Planeamiento Integral propuesto
4- Copia de la Partida Registral que acredite la propiedad del predio, la cual deberá contener área de la descripción de los linderos y medidas perimétricas, expedida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - SUNARP, con una antigüedad no mayor de 30 días naturales.
5- De ser el solicitante persona juridica se debera presentar la vigencia de poderes expedida por Registro de Personas Juridicas de la Superintendencial Nacional de Registros Publicos-SUNARP, con una antigüedad no mayor de 30 dias naturales.
6- Fotos del predio y su entorno materia de Planeamiento Integral
7- Declaracion Jurada de habilidad del profesional responsable (Arquitecto hábil y colegiado).
8- Pagar derecho de tramite.

Nota:

La informacion tecnica, los planos y memoria descriptiva debera ser presentada ademas en version digital (planos en Autocad, coordenadas UTM, Datum oficial)La documentación tecnica debera estar firmada y sellada por el profesional responsable de la propuesta del planeamiento integral y por el titular del predio o su representante legal debidamente acreditado.

*Para los casos de los requisitos 4 y 5, se podrá reemplazar, a pedido del administrado, por una declaración jurada; la misma que se presume verificada por quien hace uso de ella así como de su contenido veraz para fines administrativos, salvo prueba en contrario.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Cailloma Nº 482 - Cercado de Lima
Teléfono: 632-1300
Horario de atención: 8:00 am – 4:00 pm

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Mesa de Partes Periférica de la Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas - SPHU

Autoridad competente para resolver

Reconsideración al Subgerente de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas, 15 días

  • Resuelve el Subgerente de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas