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Viernes, 24 de Octubre 2014
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El Servicio de Administración Tributaria de Lima – SAT fue creado mediante los Edictos N.° 225 y N.° 227 publicados el 16 de abril y 17 de mayo de 1996 como un organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera que tiene por finalidad que tiene como objetivos estratégicos incrementar la efectividad en la recaudación, incrementar la satisfacción de los ciudadanos respecto de los servicios que brinda el SAT, facilitando al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones, con transparencia y buenas prácticas en gestión pública y con un equipo humano altamente comprometido, basado en los principios de Confianza, Honestidad, Equidad y Compromiso.

Función

  • Organizar y ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los conceptos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Programas

El InfoMovil SAT

sat4Informa al ciudadano acerca de sus obligaciones referidas al Impuesto al Patrimonio Vehicular y a deudas no Tributarias (papeletas de infracción de tránsito).

Son operativos en distintos puntos de la ciudad que presentan gran afluencia de vehículos tales como centros comerciales, playas de estacionamiento, circuito de playas, etc. Está a cargo de personal del SAT, quienes se encuentran uniformados e identificados.

 
Pit@zo - Preventivo e Informativo

sat3A través de este servicio el vecino recibirá un correo electrónico y/o un mensaje de texto a su celular, cada vez que se imponga una multa de tránsito a su vehículo y, si se encuentra afecto al impuesto vehicular, recibirá un estado de cuenta informativo en cada vencimiento del plazo de su deuda.

Este servicio es gratuito y sólo requiere que se registre su dirección de email y/o número de celular y la placa de su vehículo en nuestra página web: www.sat.gob.pe

 
El SAT visita tu Barrio

sat1Lleva información tributaria a los diferentes sectores de la capital, a la vez de ofrecer atención en diversas especialidades.

 

 

 
El SAT Premia su Puntualidad

sat2Tiene como objetivo incentivar y premiar el pago oportuno de los Impuestos al Patrimonio Vehicular, Predial y Arbitrios Municipales por parte de los administrados. Se realiza en el marco de los vencimientos de dichos impuestos.

Servicios

Centro de Llamadas ALÓSAT

Con Certificación ISO 9001:2008 y cuyo número es el 315-2400, brinda información oportuna a los administrados sobre estados de cuentas de conceptos tributarios y no tributarios, así como formas y centros de pago, trámites en general, información sobre normatividad vigente, entre otras.

ChatSAT y Asuservicio

sistemas virtuales que permiten obtener información en tiempo real mediante mensajería instantánea y correo electrónico.

Servicio de Atención Remota Asistida – SARA

Módulo interactivo de videoconferencia que sirve para atender sus consultas de papeletas y tributos municipales y también para realizar su Declaración Jurada del Impuesto Vehicular o presentar su reclamo por papeletas. Los servicios prestados por este medio son gratuitos.

Impuesto Vehicular - Calculadora Virtual

Informa sobre el valor referencial del vehículo del contribuyente según las tablas publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

CabiSAT

Ubicadas en nuestras agencias, contienen dispositivos electrónicos que permiten hacer consultas sobre deudas tributarias y no tributarias, cálculo de impuesto vehicular, estado de orden de captura de un vehículo, entre otros servicios.

Carta de Servicios

Documento que contiene los compromisos de calidad ofrecidos por el SAT hacia todos los ciudadanos, así como los indicadores que permiten medir el cumplimiento de estos compromisos.

Directorio

Miembros del Directorio

Presidente: Juan Manuel Cavero Solano
Secretario: Enrique Manuel Villa Caballero
Miembro del Directorio: Hugo Fabrizzio Perea Flores
Miembro del Directorio: Eduardo José Sotelo Castañeda
Miembro del Directorio: Edwin Arturo Gutiérrez Grados
Miembro del Directorio: Marco Antonio Camacho Sandoval