logoMMLN

Programa Promocional de Prevención y Lucha Contra la Tuberculosis

El Programa de Prevención y Lucha contra la Tuberculosis se desarrolla a través de actividades en conjunto que apuntan a la prevención de la tuberculosis (TB) en la comunidad de Lima Metropolitana, con participación de aliados estratégicos, comunidad organizada y población en general.

TBC2
TBC1
TBC3

El desarrollo del programa se concretiza en el trabajo de las promotoras comunitarias capacitadas, brindando soporte e información, en Prevención y formas de contagio de TB a la comunidad con énfasis en la población vulnerable.

Asimismo, cuenta con el Servicio Preventivo Promocional de Lucha contra la TB.

Dirigido a:

Población en general, con énfasis en la población vulnerable, de Lima Cercado y Lima Metropolitana.

Objetivos:

- Desarrollar acciones estratégicas a nivel de gestión local para la promoción de hábitos saludables, prevención y lucha contra la TB.
- Promover talleres de formación y capacitación de promotoras de salud en prevención de la TB.
- Informar a la población del Cercado de Lima y Lima Metropolitana sobre hábitos saludables, cómo identificar y cómo prevenir la TB.
- Promover la realización de ferias informativas de TB y campañas de sensibilización y visualización en espacios y población vulnerable.
- Fortalecer la Organización de Afectados de TB DE Lima Cercado” Iguales pero diferentes” y las ya existentes a nivel de Lima Metropolitana.
- Establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para el logro de objetivos comunes, en relación a la disminución de la TB en la población.
- Promover campañas de sensibilización a nivel de las instituciones educativas y de las empresas de transporte urbano, promoviendo hábitos que ayuden a prevenir la TB.
- Proponer normatividad en relación a la problemática de la TB.

¿Cómo participo?

Para acceder al Programa, debes asistir a las actividades convocadas por el programa (ferias de información, campañas de visualización, charlas en instituciones educativas y en los centros laborales). Asimismo, puedes acercarte o llamar a la oficina del programa.


Servicios

Servicio preventivo promocional de lucha contra la tuberculosis.

Atención al Público

Edificio Cyber Plaza
Ubicación: Av. Garcilaso de la Vega 1378 (ex. Wilson), frente a Real plaza 4ª piso (Oficina 4015)
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
6321300 anexo 3155.

Responsable. Lic. Aida Gisella Donayre Taber.