logoMMLN
Visto por  4443 veces

Municipalidad de Lima certificará calidad de kioscos escolares

Jueves, 17 Octubre 2013 09:36

web


• Con esta iniciativa comuna limeña participa de las actividades por la ‘Semana del Sabor’ que organiza la Embajada de Francia, del 15 al 24 de octubre
 
• Más de 5 mil estudiantes de diferentes colegios del Cercado se beneficiarán con una alimentación saludable



La Municipalidad Metropolitana de Lima participa de las actividades por la ‘Semana del Sabor’, organizada por la Embajada de Francia, mediante la realización de talleres de capacitación dirigidos a los administradores de kioscos de diez instituciones educativas del Cercado de Lima.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la certificación de la calidad de los kioscos y beneficiar a más de 5 mil estudiantes de los diferentes colegios del Centro Histórico con una alimentación saludable.

De esta forma, se realizó el taller de educación saludable en el Complejo Municipal de Asistencia Infantil - COMAIN, dirigido a los administradores de kioskos de las escuelas que participan del programa ‘Escuelas Saludables’ y del programa ‘Escuelas Seguras’.

Este taller fue inaugurado por la presidenta de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, Blanca Cayo, y contó con la presencia del embajador de Francia en Lima, Jean-Jacques Beaussou. Asimismo, participaron como ponentes la bióloga Úrsula La Rosa, responsable del programa ‘Escuelas Saludables’, y la subgerente municipal de Sanidad, Lucy López.

Los principales temas abordados en este taller fueron la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes, así como los riesgos frente a las enfermedades no transmisibles, ocasionadas entre otros factores, por malos hábitos alimenticios.

‘Semana del Sabor’
La ‘Semana del Sabor’ es una iniciativa que promueve un consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano. Esta actividad, que organiza la Embajada de Francia, del 15 al 24 de octubre, se realiza en forma simultánea en las ciudades de Lima, Cusco y Piura.

El embajador de Francia destacó que tanto su país como el Perú coinciden en sus objetivos sociales y el de una alimentación saludable. Agregó que se busca que la gente disfrute del placer que nos ofrece la naturaleza y nuestra cultura gastronómica, sin dejar de lado los riesgos que supone la industrialización de los productos al ofrecer alimentos no saludables.

 

web 2