logoMMLN
Visto por  4466 veces

MML organiza capacitación sobre ordenamiento territorial y ciudades sostenibles

Lunes, 23 Noviembre 2015 16:38

TerSosteUno

Con el objetivo de generar capacidades y destrezas para una mejor toma de decisiones que logren un crecimiento ordenado y sostenible del territorio en beneficio de nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana en coorganización con el Ministerio del Ambiente, realizarán el curso de capacitación “Ordenamiento territorial y ciudades sostenibles” previsto para el próximo viernes 27 de noviembre.

El evento contará con la participación de funcionarios municipales, responsables de ordenamiento territorial, gestión ambiental, catastro y desarrollo urbano, pertenecientes a las comunas distritales y las diferentes gerencias municipales. El Ministerio del Ambiente por su parte brindará el apoyo de especialistas en el sector, como expositores durante la actividad.

El contenido de la capacitación estará enfocado en escenarios actuales de ordenamiento territorial y su importancia para el desarrollo del país, el marco normativo, políticas, instrumentos técnicos y estrategias para una gestión eficiente y sostenible.

El desarrollo del curso se dará dentro de los lineamientos del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, a fin de  lograr una mejora en las habilidades de funcionarios y trabajadores. La metodología está constituida por una fase expositiva y una fase aplicativa donde se presentarán casos prácticos que incentiven la participación activa de los asistentes con la finalidad de afianzar los conceptos abordados.

La ocupación de territorio y el crecimiento desordenado de las ciudades han generado un desarrollo desigual y a su vez, el deterioro de los ecosistemas, que constituyen una fuente de recursos para la productividad nacional, provocando exclusión, pobreza y migración. Por ello y ante la existencia de concesiones, centros poblados, reservas territoriales, etc. se propone el Ordenamiento Territorial como mecanismo principal de gestión.

La Municipalidad de Lima  toma la iniciativa con una visión más estratégica, siendo el ordenamiento territorial un tema de vital importancia para el desarrollo sostenible de la población, en equilibrio con el crecimiento económico y sobre todo en armonía con los recursos naturales y ecosistemas que posee nuestra capital.

Publicado en: Noticias