logoMMLN
Visto por  4204 veces

MML capacitó a funcionarios sobre ordenamiento territorial y ciudades sostenibles

Lunes, 30 Noviembre 2015 12:48

CiSosUno

Con la participación de funcionarios municipales, responsables de ordenamiento territorial, gestión ambiental, catastro y desarrollo urbano, pertenecientes a las comunas distritales y las diferentes gerencias municipales, se desarrolló con éxito el curso de capacitación titulado “Ordenamiento territorial y ciudades sostenibles”.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana junto con el Ministerio del Ambiente, y tuvo como objetivo generar capacidades y destrezas para una mejor toma de decisiones que logren un crecimiento ordenado y sostenible de nuestra ciudad.

El contenido de la capacitación estuvo enfocado en escenarios actuales de ordenamiento territorial y su importancia para el desarrollo del país, el marco normativo, políticas, instrumentos técnicos y estrategias para una gestión eficiente y sostenible.

CiSosDos

Expusieron ante los participantes el Ing. Adrián Neyra Palomino, Director General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente y los especialistas Litz Tello Flores, Wilmer Pérez y Marire Huamán, además de Roger Zambrano y Alexander Montero Pérez provenientes del mismo ministerio.

Con este taller, la Municipalidad de Lima toma la iniciativa para llamar la atención pública sobre el ordenamiento territorial que es un tema de vital importancia para el desarrollo sostenible de la población, en equilibrio con el crecimiento económico y en armonía con los recursos naturales y ecosistemas que posee nuestra capital.

Publicado en: Noticias