logoMMLN
Visto por  240 veces

Estudiantes de institutos ya pueden actualizar tarjeta del Metropolitano con vigencia al 31 de diciembre

Domingo, 22 Octubre 2017 11:27

 Ametropolitanocarnets 1

Los alumnos de institutos y escuelas superiores de estudios ya pueden actualizar la tarjeta preferencial del Metropolitano, para  seguir disfrutando de los beneficios del medio pasaje, luego que el Ministerio de Educación ampliara hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia de los carnés de estudiantes, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Para ello, los estudiantes deberán acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central, con el fin de extender la fecha del documento que figura en el chip de seguridad.

Los alumnos de institutos y escuelas superiores pueden realizar este breve trámite gratuito de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 10 de la noche, presentando su DNI, la tarjeta preferencial y el carné de medio pasaje vigente, con el fin de continuar gozando de la tarifa de S/1.25 en las rutas troncales y S/0.25 en los servicios alimentadores.

Este domingo 22 de octubre, día de los Censos Nacionales de Población, Vivienda y  de Comunidades Indígenas, para los cuales se ha establecido la inamovilidad de la población durante la jornada cívica, los CAT atenderán a partir de las 6 de la tarde. 

Protransporte recomienda a los estudiantes no esperar el último momento para realizar la actualización de tarjetas preferenciales, pues a partir de este 2 de noviembre se debitará automáticamente la tarifa general en buses troncales y alimentadores hasta la regularización del trámite.

“La actualización de tarjetas preferenciales es un proceso rápido y sumamente sencillo. Los estudiantes no deben esperar el último día e, incluso, pueden aprovechar los fines de semana para que no pierdan el beneficio del medio pasaje pasada la fecha límite”, manifestó el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo. 

Publicado en: Noticias