logoMMLN
Visto por  848 veces

Parque de las Leyendas prepara fiesta de cumpleaños de leoncita “Chiclayanita”

Miércoles, 28 Junio 2017 14:09

 Chiclayanita

Leoncita símbolo está de fiesta. Este jueves 29 de junio, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, festejará el primer año de nacimiento de “Chiclayanita”, cría de la pareja de leones “Sultán” y “Bonita”, quienes llegaron al zoológico tras ser rescatados de un circo al norte del país. 

La actividad empezará a las 10:00 AM. en la zona Felinario. Los niños, adultos y familias enteras que visiten el Parque de las Leyendas este día podrán disfrutar, junto a la leoncita, un día lleno de muchas sorpresas.

Además, especialistas de la División de Zoología le tienen preparado un alimento especial, en base a trozos de carnes rojas y pollo, escondidos para que los encuentre, como parte del programa de enriquecimiento ambiental que busca ejercitar su sentido del olfato.

El nacimiento de “Chiclayanita”, en junio de 2016, se convirtió en todo un acontecimiento para el Parque de las Leyendas por ser la primera cría de leones nacida en cautiverio luego de 20 años.

Chiclayanita2

Tras su alumbramiento, la cachorra evolucionó favorablemente gracias a los cuidados del staff de profesionales del zoológico del PATPAL. A pocos días de cumplir un año de vida, la leoncita ya está pesando cerca de 50 kilos y consume entre 3 y 4 kilos de carne al día.

“Es muy juguetona, incluso levanta a su madre (Bonita) cuando ésta quiere dormir. Actualmente, “Chiclayanita” goza de buen estado de salud, al igual que sus padres”, indica su cuidador William Cueva, quien agregó que esperan que cuando la leona sea adulta llegue a pesar cerca de 110 kilos.

Durante este feriado largo, el Parque de las Leyendas invita al público a visitar a sus diversos ejemplares del Felinario, donde se puede apreciar a los tigres de blancos “Onur” y “Keren”; los tigres de bengala Nareck y Nasha; otorongos melánico, la familia de leones “Sultán”, “Bonita” y “Chiclayanita”; entre otros felinos menores.

Publicado en: Noticias