logoMMLN
Visto por  741 veces

Familias visitaron alpacas del Parque de las Leyendas en su día

Martes, 01 Agosto 2017 16:17

 ALPACA 001

Desde tempranas horas de hoy, cientos de familias visitaron la zona Sierra del Parque de las Leyendas y participaron de una charla interactiva “Conociendo a los Camélidos Sudamericanos”, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Alpaca, que se celebra el 1 de agosto de cada año.

Los asistentes aprendieron de manera didáctica sobre la importancia,  características, hábitat y alimentación de alpacas. Su aporte al ecoturismo y en la economía familiar del poblador de los andes. 

Las alpacas son una especie de camélidos sudamericanos que habitan al norte de Argentina, Oeste de Bolivia, Noreste de Chile, Ecuador y en los Andes del Perú. Es valorada por su fibra, debido a sus propiedades y calidad de su pelaje sedosa suave y durable.

El zoológico del Parque de las Leyendas alberga a 17 alpacas, de las razas Huacaya y Suri; los visitantes pueden apreciarlos y conocer más de ellos en la zona Sierra, desde las 9:00 am. hasta las 5:30 pm.

ALPACA 005

Dato:

En noviembre de 2012, el Ministerio de Agricultura, a través de la Resolución Nº 0429, estableció el 1 de agosto de cada año como “Día Nacional de la Alpaca”, con el objetivo de revalorar su crianza y riqueza genética.

Publicado en: Noticias