logoMMLN
Visto por  1692 veces

SAT de Lima denunció a más de 200 tramitadores por falsificación de documentos

Jueves, 06 Abril 2017 09:56

 DileNoALosTramitadores1

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima realizó más de 200 denuncias contra un grupo de tramitadores por la presentación sistemática de documentación falsificada para que las gestiones efectuadas obtengan resoluciones favorables a sus clientes.

“Tenemos ya identificados a los tramitadores como a los abogados que se están prestando para cometer actos ilícitos, sorprendiendo a los administrados con la excusa que se podrá obtener un trámite a favor con documentación falseada”, afirmó la Gerente de Impugnaciones del SAT, Patricia Caballero.

Los especialistas del área legal de la entidad, explicaron que se ha detectado la falsificación de actas de transferencia de vehículos y de tarjetas de circulación, realizadas supuestamente ante un Notario Público, con finalidad de dejar sin efecto el procedimiento de ejecución coactiva iniciado por el SAT.

“Se trata de una organización delictiva conformada por abogados, tramitadores y administrados, que han sido denunciados por asociación ilícita para delinquir, falsa declaración en procedimiento administrativo, uso falso de documentos y falsedad ideológica”, precisó la funcionaria.

DileNoALosTramitadores2

Campaña “Dígale NO a los Tramitadores”

El SAT de Lima invocó a los ciudadanos a no convertirse en “cómplices” de los tramitadores que pululan en las afueras de la entidad, y los incitan a cometer trámites ilegales que constituyen delitos.

Por ese motivo, la institución inició la campaña informativa “Dígale NO a los Tramitadores”, a fin de recordar a los usuarios que cuentan con diversos canales de atención gratuitos para absolver dudas y consultas, sin necesidad de intermediarios.

Cabe destacar que, de igual manera, los formularios y declaraciones juradas a presentarse ante el SAT no tienen ningún costo y pueden descargarse a través de la página web www.sat.gob.pe

Asimismo, pueden llamar al Aló SAT al 3152400, donde un asesor de servicios le brindará atención a sus consultas.

El SAT además cuenta con una Defensoría del Contribuyente encargada de recibir y tramitar los reclamos y/o sugerencias de los ciudadanos sobre posibles errores en la actuación de la entidad o de los ciudadanos.

Publicado en: Noticias