logoMMLN
Visto por  253 veces

Alcalde de Lima reconoció a destacado médico español que ha revolucionado las cirugías en articulaciones

Sábado, 14 Octubre 2017 15:18

 A RECONOCIMIENTO ALCALDE 1

Un especial reconocimiento otorgó el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio al destacado médico traumatólogo e investigador español Pedro Guillén García, mundialmente conocido por su brillante trayectoria, por utilizar una novedosa técnica quirúrgica en el Hospital de la Solidaridad de San Borja, durante su estadía en nuestro país.

La autoridad edil señaló sentirse orgulloso de los conocimientos traídos y sobre todo por compartirlos, lo que lo hace un hombre grande, y destacó todo lo es posible hacer con el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, por la salud de la población necesitada.

Pedro Guillén es fundador de la Clínica CEMTRO de Madrid, se encuentra en Lima desde el pasado 9 de octubre, gracias a la invitación del burgomaestre capitalino con el fin de realizar intervenciones quirúrgicas y procedimientos con los médicos traumatólogos de los Hospitales de la Solidaridad, en el Centro Quirúrgico de San Borja, ubicado en la Av. San Borja Sur 285.  

A RECONOCIMENTO ALCALDE 2

Como parte de esta visita, el Dr. Pedro Guillén brindó una Conferencia Magistral de Medicina de Regeneración y Rejuvenecimiento Celular  en el Salón San Martín del Hotel Marriott que sin duda constituye un gran aporte para esta rama de la medicina.

El destacado galeno, creador del primer ‘Artroscopio sin cables’ que ha revolucionado la medicina a nivel mundial, llegó para aplicar por primera vez en Perú este equipo de última generación y solucionar todo tipo de lesiones en articulaciones de una forma rápida y segura, en beneficio de personas de escasos recursos. 

Este equipo de última generación, ha revolucionado la medicina, desplazando la cirugía abierta convencional por técnicas mínimamente invasivas en las que se solucionan lesiones en las rodillas, caderas, hombros, ligamentos, meniscos y cartílagos dañados, entre otros, de manera muy efectiva.

Para realizar esta técnica denominada artroendoscopía no se necesitan cables, ni torre de endoscopía, generando menor riesgo de contaminación e infección durante la operación y volviéndose más ecológico por el consumo mínimo de  energía. 

Publicado en: Noticias