logoMMLN
Visto por  684 veces

Se mantiene precio promedio de temporada desde S/. 4.00

Martes, 25 Julio 2017 12:39

 alimonsemantiene 2

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que el abastecimiento y comercialización del limón se registró normalmente en el Gran Mercado Mayorista de Lima durante esta madrugada, pese a que no es su temporada y reitera a la población que no hay motivo para la especulación debido a que su precio promedio es de S/. 4.00

El burgomaestre indicó que el precio de este producto cítrico que se traslada en bolsa ha registrado una disminución en su precio en los últimos dos días por lo que hoy se comercializó a S/. 4.00 al por mayor.

“Reiteramos que no hay motivo para la especulación en los mercados minoristas de los distritos y tampoco se debe alarmar a la población, debido a que los comerciantes mayoristas realizan sus ventas a los precios indicados”, expresó.

alimonsemantiene 3

La primera autoridad edil de la capital agregó que en este momento está ingresando este producto cítrico desde la región Piura pese a que fue la más afectada con el Niño Costero y que los productores y los comerciantes del giro de limón del Gran Mercado Mayorista de Lima continúan realizando su máximo esfuerzo para trasladar sus productos hasta la capital.

Solo este mes han ingresado más de 5 mil toneladas de limón piurano, seguido de la producción de Lambayeque y Tumbes, haciendo un total de casi 8 mil toneladas que llegaron directamente al mercado mayorista de Santa Anita, según cifras registradas por EMMSA.

Finalmente, el alcalde Castañeda Lossio reiteró su invocación a no dejarse sorprenden por los especuladores y a las amas de casa a que defiendan su economía familiar recomendando el consumo de otros productos que sí son de temporada y sus precios son cómodos y accesibles.

alimonsemantiene 1

Publicado en: Noticias