logoMMLN
Visto por  346 veces

Limón bajó de precio en Gran Mercado Mayorista de Lima y se vende desde 2 soles el kilo

Lunes, 09 Octubre 2017 11:41

 A BAJA DEL LIMON MERCADO MAYORISTA 01

La Municipalidad de Lima confirma que hoy se registró el ingreso de 408 toneladas de limón confirmando así el normal abastecimiento de este producto norteño en el Gran Mercado Mayorista de Lima y que los comerciantes lo venden desde S/. 2.00 el kilo en su variedad de sutil y Tahití.

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –operadora de este centro de abastos ubicado en Santa Anita, informó que se incrementó el ingreso en un 70% aproximadamente, después de la escasez que ocasionó el Niño Costero en el norte del país.

El gerente de Promoción y Desarrollo de EMMSA, Juan Carlos Luque, informó que los comerciantes del pabellón B y A4 del Gran Mercado Mayorista han registrado la venta del limón en S/. 2.00; S/3.00; S/.4.00 y S/. 5.00 en todas sus variedades y tamaños hacia los mercados minoristas, restaurantes y público en general.

A BAJA DEL LIMON MERCADO MAYORISTA 02

Así mismo, precisó que el abastecimiento del limón está garantizado hasta el próximo año y que las amas de casa y público en general pueden aprovechar en comprar este producto a precio mayorista en el Fin de Semana del Ahorro, iniciativa del alcalde Luis Castañeda Lossio en beneficio de economía popular.

Luque finalizó invocando a los comerciantes minoristas a no especular con los precios del limón y a las amas de casa a denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier incremento.

Publicado en: Noticias