logoMMLN
Visto por  1527 veces

Alcalde de Lima informa que Mercado Mayorista está completamente abastecido y precio del limón se restablece

Miércoles, 05 Abril 2017 10:09

 AbastecimientoEmmsa3

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que abastecimiento está completamente asegurado con el ingreso de más de 33 mil toneladas de productos de todo el país al Gran Mercado Mayorista en los primeros cinco días del mes de abril, y que ingreso y precio del limón se reestablece.

Por tal motivo, reconoció el esfuerzo conjunto de los comerciantes mayoristas, productores y transportistas por asegurar la alimentación de los peruanos en esta etapa de emergencia que vive el país e invoca a los comerciantes minoristas no especular con los precios.

Indicó que el abastecimiento permanente se debe a la atención de 24 horas para el abastecimiento y compra-venta en el Gran Mercado Mayorista de Lima, disposición que dio a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), apenas comenzaron los desbordes e interrupción temporal de las carreteras.

Cifras registradas por EMMSA señalan que entre ayer y hoy ingresaron más de 5 mil  toneladas de papa en sus diferentes variedades cotizándose esta madrugada la papa amarilla en S/. 1.45 Kg.; papa blanca S/. 0.66 Kg.; papa huayro S/. 1.45 Kg.; y la papa Yungay S/. 0.63 Kg.

El camote amarillo y el camote morado se vendieron a S/. 0.70 Kg. y S/. 0.94Kg., respectivamente. En la jornada de hoy, el precio mayorista del limón osciló entre S/.  1.50 Kg. y S/. 3.50 Kg. mientras que el maíz morado se vendió a S/. 1.55 Kg.; el olluco largo S/. 1.05 Kg.;  zanahoria S/. 1.14 Kg.; mientras que la yuca amarilla a S/. 1.50 Kg.

Castañeda Lossio reiteró su invocación a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los productos debido a que el mercado está completamente abastecido y porque durante la madrugada, compraron todo a precio mayorista.

Publicado en: Noticias