logoMMLN
Visto por  1350 veces

MML entrega nueva Av. Guzmán Blanco con cuatro carriles en cada sentido

Jueves, 25 Mayo 2017 08:31

 aGuzmánBlanco1

Tal como lo anunció el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, a partir de hoy las vías de ida y de vuelta de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima tienen un carril más en ambos sentidos, adición que permitirá reducir la congestión vehicular en esta importante arteria luego que la Municipalidad de Lima culminara los trabajos de reconstrucción que ejecutaban en ella.

Así lo dio a conocer esta mañana Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña durante la entrega de la obra que amplía de 3 a 4 carriles cada sentido de la vía que une la Plaza Bolognesi con el Óvalo Jorge Chávez, e incluye la instalación de nuevos paraderos de transporte público, incluida la señalización de senderos podo táctiles. 

“Este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual ubicarse mejor en el vía. La obra también incluye semáforos sincronizados con la central de Protránsito, así mismo áreas verdes nuevas, una berma central llena de palmeras, además efectuarse el mejoramiento del alumbrado público”, expresó.

aGuzmánBlanco2

Durante la obra se intervinieron 11,497.86 m2 de pistas de concreto y 2,040.80 m2 de veredas del mismo material, lo cual mejorará el tránsito peatonal y vehicular a través de las cinco cuadras de esta avenida. También se plantaron 151 árboles tecomas y palmeras en ambos lados de la avenida y en la berma central.

En nombre del alcalde Luis Castañeda, Paurinotto Devotto agradeció a los vecinos de la zona que recogiendo el fomento del municipio “nos han apoyado primero con su paciencia y segundo con el pintado de sus fachadas para embellecer este sector, eso hace que realce el trabajo coordinado con la Municipalidad”, dijo. 

La renovada Av. Guzmán Blanco se complementa con la reapertura del Museo Metropolitano de Lima, que se ubica a una cuadra de esta área de trabajos. De igual manera, tendrá continuidad con la nueva alameda que se construye en la avenida 28 de Julio, la misma que se extenderá entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición con nuevas áreas verdes y espacios públicos.

Publicado en: Noticias