logoMMLN
Visto por  1686 veces

Alcalde de Lima entrega ocho kilómetros de nuevas pistas en Av. César Vallejo de Villa El Salvador

Martes, 30 Mayo 2017 09:50

CeVajUno

Ocho kilómetros de nuevas pistas y similar extensión de veredas luce a partir de hoy la Av. César Vallejo, tramo que va de la Av. Separadora Industrial hasta el cruce con el Cementerio, en Villa El Salvador, luego que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio entregara esta mañana la mencionada obra que ayudará a reducir la alta carga vehicular que soporta el distrito sureño.

El burgomaestre entregó esta obra acompañado de su homólogo de Villa El Salvador, Guido Iñigo, con quien hace 150 días, cuando se emprendió el trabajo, coincidió sobre la urgencia de mejorar la citada vía donde además se construyeron estacionamientos para evitar la polución y la contaminación del medio ambiente en la zona.

“Dijimos los dos, oye Guido, mejor no hablamos, mejor trabajamos. Mejor hacemos lo mejor por el pueblo, y ya tenemos 30 kilómetros de obras construidas que vamos a superar. No nos estamos fijando donde están las diferencias ni las distancias. No estamos en juegos políticos donde todo es un ataque permanente. Nosotros nos damos la mano para trabajar y construir”, expresó.

Por su parte, Guido Iñigo recordó que esta actitud por el trabajo mancomunado ha logrado concretar el mejoramiento de avenidas como Revolución, Universitaria, Las Lomas, Republicana, Central y Separadora Industrial, arterias que en algunos casos estaban muy deterioradas y llenas de polvo, generando enfermedades respiratorias y alérgicas entre su vecindario.

CeVajDos

Adelantó que gracias a las coordinaciones con el alcalde Luis Castañeda, ya está en revisión el reajuste integral y el cambio de zonificación para el territorio cinco de Villa El Salvador pueda tener agua y desagüe, en concordancia con el trabajo adelantado por Sedapal que está por terminar el expediente técnico para materializar este anhelo largamente esperado. 

Cabe agregar que los trabajos realizados en la Av. César Vallejo mejoran el ornato del sector, revalorizando las propiedades contiguas al tiempo en que termina con la apariencia deprimente que antes caracteriza ciertos tramos de la avenida, trechos en los que proliferaban las moscas por la basura acumulada y había presencia de elementos de mal vivir.

Finalmente, esta obra incluye nuevas áreas para el estacionamiento a lo largo de la remozada avenida en respuesta a que la tendencia es que se incrementen los negocios en Villa el Salvador, así como el parque automotor que transita por el distrito.

CeVajTres

Publicado en: Noticias