logoMMLN
Visto por  1666 veces

Se promueve campaña “Lee y Devuelve” de programa Bus de la Lectura en el Metropolitano

Miércoles, 22 Junio 2016 12:39

LeeYDevUno

Con el objetivo de sensibilizar a los usuarios del Metropolitano sobre la importancia de devolver los libros y revistas que son prestados a través del programa Bus de la Lectura, la Municipalidad de Lima viene impulsando la campaña “Lee y devuelve” para reducir los índices de pérdida del material entregado.

El “Bus de la Lectura” es un sistema de promoción y acceso a la lectura que se organiza a partir de la colocación de libreros en la estación Central y en las estaciones terminales de Naranjal y Matellini, donde los pasajeros pueden tomar libremente el material, leerlo durante el tiempo que dure su viaje y devolverlo en las bandejas de devolución de los paraderos del Metropolitano.

Derlis Guzmán, funcionario de la Municipalidad de Lima, destacó que con esta campaña para promover el civismo entre los usuarios del programa, se ha logrado incrementar en un 40% el nivel de devoluciones de los libros y revistas, ya que durante el primer mes de la campaña, éste fue muy bajo con apenas un libro devuelto por cada diez prestados.

Destacó que el sistema tiene un flujo de 30 mil libros mensuales que recorren los 8 puntos de distribución instalados entre los terminales y paraderos del Metropolitano, el mismo que no se ha visto desabastecido, gracias principalmente a la colaboración de distintas entidades que apuestan por el programa, permitiendo que al día se generen cerca de mil actos de lectura.

LeeYDevDos

No obstante, la Municipalidad de Lima invoca a la ciudadanía a seguir construyendo respeto y solidaridad, y al mismo tiempo aprovechar este sistema que promueve la lectura de manera libre y gratuita, devolviendo los libros conforme los van leyendo en las bandejas de devolución ubicadas en todos los paraderos del Metropolitano.

Asimismo, el “Bus de la Lectura” cuenta con una aplicación informática (app) para descargar cuentos y poemas a través de dispositivos digitales, selección que incluye obras escritas por autores contemporáneos de nuestro país.

Es importante resaltar que el Programa “Bus de la Lectura” fue reconocido por el Banco de Desarrollo de América Latina como una de las 10 mejores iniciativas de innovación social del continente durante el 2015.

LeeYDevTres

Publicado en: Noticias