logoMMLN
Visto por  387 veces

Municipalidad de Lima busca erradicar violencia mediante sus defensores comunitarios

Jueves, 12 Octubre 2017 16:20

 A DEFENSORES COMUNITARIOS 1

Más de cien actores sociales entre dirigentes de base y de asentamientos humanos de diferentes distritos de la capital fueron capacitados por Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer, en el manejo de conflictos, coaching, violencia de género, legislación vigente y otros con la finalidad de que puedan detectar, orientar y acompañar a las mujeres y a otros integrantes del grupo familiar violentados a los servicios especializados.

Se trata de un primer grupo de personas capacitadas, de manera gratuita, que culminaron con éxito el 1° Curso de Líderes Comunitarios y que tendrán por encargo lograr una Lima segura con hogares libres de violencia, para lo cual se apuesta por el empoderamiento de los líderes de las organizaciones sociales de base, juntas vecinales, secretarias de pueblos y que hoy fue clausurado en el salón de Espejos de la comuna capitalina.

La teniente alcaldesa de Lima Patricia Juárez mostró su admiración por este grupo de mujeres que culminaron con éxito la capacitación y destacó el esfuerzo que éstas realizan dando su tiempo en favor de los sectores más vulnerables por lo que invocó a estar atento con lo que ocurre en los hogares y empoderar a las mujeres.

A DEFENSORES COMUNITARIOS 2

Por su lado, Edith Matías, gerente de la Mujer destacó la importancia de estas capacitaciones y recordó que en lo va del presente año, se registraron 52 feminicidios y 129 tentativas, así como se incrementó en 25% el número de denuncias con respecto al año 2016, por violencia hacia la mujer.

Según cifras del ministerio de la Mujer los distritos de  San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María, San Martín de Porres y Carabayllo fueron identificados como  los lugares donde se presentan el mayor número de casos.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima busca incorporar a los defensores comunitarios de las diferentes zonas de Lima, en las acciones de prevención de la violencia hacia la mujer y otros integrantes del grupo familiar promoviendo el reconocimiento de los derechos de la mujer, actualización de pautas de crianza y el compartimiento de las responsabilidades familiares.

La Subgerencia de Servicios Integrales de Protección frente a la Violencia basada en Género, de la Gerencia de la Mujer, es la encargada de la capacitación. Para más información, pueden contactarse con los números 632-3439; horarios de atención, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm en nuestro local de Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 - Cercado de Lima, C.C. Cyber Plaza 3er Piso, Of. 3A-101.

Publicado en: Noticias