logoMMLN
Visto por  9926 veces

Visita el Museo Cementerio Presbítero Maestro y la Cripta de los Héroes este fin de semana

Viernes, 23 Octubre 2015 15:55

npppp11p1

La Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, informa que desde hoy viernes 23 hasta el sábado 31 de octubre se realizarán las visitas guiadas nocturnas al Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro y a la Cripta de los Héroes.

El programa “Noches de Luna Llena” que comienza a las 8 p.m. permitirá a sus visitantes conocer el primer “Cementerio General” de la ciudad capital, inaugurado el 31 de mayo de 1808 y que fue concebido por su creador como “La Ciudad de los Muertos”.  

En este Museo Cementerio, abundan las representaciones elaboradas por importantes escultores peruanos, italianos, españoles y franceses de diversas épocas. El Presbítero Matías Maestro superó el recargado estilo “rococó” que en esa época imperaba en Europa, para imponer el neoclásico en su elegante belleza.

npppp1

Durante el recorrido nocturno también podrá visitar “La Cripta de los Héroes”, creada por Ley el 3 de diciembre de 1906 e inaugurado el 8 de setiembre de 1908 donde resaltan los sarcófagos de mármol de los héroes peruanos Andrés Avelino Cáceres, Francisco Bolognesi y Miguel Grau, además de los restos de los “Soldados Desconocidos” de la “Guerra del Pacífico”.

Los restos de los ex presidentes como Luis M. Sánchez Cerro, Manuel Prado y Ugarteche, Oscar R. Benavides yacen en sus respectivos mausoleos, pero también puede conocer el monumento funerario que señala la tumba de Don Ricardo Palma, el sepulcro de un metro cuadrado donde José Santos Chocano fue enterrado de pie, según su pedido expreso.

Una de las tumbas más visitadas es la del insigne Felipe Pinglo Alva, bordada por una cenefa que reproduce las notas de su inmortal vals “El Plebeyo”, trabajadas en hierro por el inolvidable decimista Nicomedes Santa Cruz, que era herrero de profesión.

npppppp1

En esta visita guiada también podrá conocer el monumento en mármol que perenniza la memoria del niño Ricardo Espiell-llamado “El Niño Ricardito”- a quien la creencia ha convertido en una suerte de “Santo Civil”. Su tumba siempre tiene flores frescas.

Una Resolución de la UNESCO, consagra al Museo Cementerio “Presbítero Matías Maestro”, como uno de los más bellos e importantes recintos de arte y cultura del mundo.

Si desea hacer estas visitas guiadas puede llamar al 328-0241 y 478-4299.   

Publicado en: Noticias