logoMMLN
Visto por  41 veces

Serenos de Lima frustran dos robos de celulares y capturan a peligroso delincuente

Jueves, 07 Diciembre 2017 10:32

 A SERENOSCAPTURAN 2

Un peligroso y prontuariado delincuente que registra cinco ingresos al penal de Lurigancho por hurto y robo agravado, fue capturado por el Serenazgo de Lima y la Policía Nacional cuando acababa de arrebatar sus pertenencias a un estudiante de medicina a quien amenazó con un cuchillo de cocina de 20 centímetros en un paradero de la vía Evitamiento. 

Juan La Mata Hinojosa (37), conocido con el apelativo de “Munra”, interceptó al estudiante quien se dirigía al paradero del Mercado de Flores, a la altura de un Grifo Repsol ubicado en el kilómetro 6.5 de la vía Evitamiento, y tras amenazarlo con cortarle el cuello y las costillas con un cuchillo, le arrebató su mochila que contenía un teléfono celular.

El delincuente fue neutralizado por serenos de Lima que patrullaban la zona junto a miembros de la policía cuando intentaba perderse en el Mercado de Cantagallo luego de cruzar temerariamente la vía Evitamiento,  saltando el muro que divide los dos carriles de la transitada autopista mientras su víctima intentaba perseguirlo subiendo las escaleras del paradero del Mercado de Flores.

“Me he confundido, me he confundido, no he robado”, negaba La Mata Hinojosa quien fue llevado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro de la PNP a fin de que se hagan las diligencias policiales oportunas. Allí se le encontró envoltorios de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína al efectuársele un registro más minucioso.

Entretanto, en la madrugada, en cruce de los jirones Washington y Quilca, otra patrulla del Serenazgo de Lima frustraba el robo de un celular a una humilde vendedora de golosinas a cargo de un delincuente identificado como Jorge Jairo Huamán Almerí (27).

A SERENOSCAPTURAN 1

Aprovechando la noche y la poca afluencia de personas en la zona, el malhechor, corriendo, despojó al vuelo a su víctima de su teléfono móvil cuando ésta oía radio con el aparato usando unos audífonos. Huamán Almerí fue capturado en el Jr. Washington y conducido a la comisaria de Alfonso Ugarte donde se asentó la denuncia correspondiente en su contra.

Ambas capturas en que las víctimas reconocieron plenamente a sus atacantes, fueron grabadas por las cámaras testigo que portan los serenos de Lima y el material audiovisual  fue entregado a la Policía Nacional para una vez hechas las denuncias la Fiscalía inicie el proceso penal que devenga en la reclusión de los delincuentes.

Publicado en: Noticias