logoMMLN
Visto por  1563 veces

Serenazgo de Lima presentó novedoso dispositivo de seguridad para atender emergencias en tiempo real

Viernes, 01 Abril 2016 10:17

notix3

Continuando con las acciones para reducir y controlar los índices delictivos en el centro de la capital, el Serenazgo de la Municipalidad de Lima presentó esta mañana un dispositivo de seguridad denominado “Botón de pánico” mediante el cual el ciudadano podrá comunicarse con la central de videovigilancia del municipio y solicitar ayuda en caso de una emergencia.

Se trata de un botón rojo que está situado en los postes que sostienen las nuevas y modernas cámaras de seguridad que la comuna ha instalado en el Centro Histórico y zonas aledañas, el mismo que al ser presionado permite que los operadores de la central de cámaras visualicen la zona dónde se registra el acto delictivo y orden el auxilio inmediato de la víctima.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, informó que por lo pronto este dispositivo ya viene funcionando en la intersección de la Av. Abancay con el Jr. Miró Quesada, a escasos metros del mercado central y Mesa Redonda, y en breve plazo será instalado en otros 20 puntos del Cercado de Lima.

El funcionario recalcó que el objetivo es que estos dispositivos funcionen en la totalidad de cámaras de seguridad instaladas recientemente, e hizo un llamado a los ciudadanos para que no jueguen con estos aditamentos ni los manipulen en vano.

notixx1

“La cámara se mueve automáticamente hacia la persona que lo pulsa, entonces será muy fácil detectar a una persona que quiera bromear o jugar”, recordó. 

Cabe señalar que, en menos de una semana, el cuerpo del Serenazgo de Lima ha capturado infraganti a tres delincuentes y a una persona que estuvo a punto de abusar sexualmente de otra en plena vía pública, gracias a rápidos auxilios coordinados desde la Central de Videovigilancia del municipio que captó inicialmente la ocurrencia de los delitos.

Además de las 170 nuevas cámaras de seguridad desplegadas en rincones céntricos del cercado, el Centro de Videovigilancia del municipio de Lima monitorea un total de 406 aparatos de este tipo que vigilan diversos tramos de las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como las distintas estaciones del Metropolitano.

Publicado en: Noticias