logoMMLN
Visto por  185 veces

Restringen tránsito vehicular en un sentido de la autopista Ramiro Prialé

Lunes, 20 Marzo 2017 18:37

RamResUno

Por seguridad, la Municipalidad de Lima informa que se ha restringido parcialmente el tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé –sentido de Lima a Chosica, debido a los trabajos de limpieza y reforzamiento de la defensa ribereña del río Rímac que ejecuta dicha comuna.

La medida se aplica desde la altura de la calle Los Tucanes hasta el jirón Bolognesi. Sin embargo, se ha habilitado uno de los carriles del sentido que va de Chosica a Lima, para facilitar el paso de los vehículos de transporte público y particulares.

En los últimos días se ha registrado intensas lluvias en el centro del país, lo que ha generado el aumento del caudal del río Rímac, afluente que recorre en forma paralela a la autopista, y ha erosionado parte de las zonas ribereñas, convirtiéndose en un punto vulnerable.

Ante esta situación, trabajadores de la comuna capitalina, con el apoyo de la concesionaria Rutas de Lima –administradora de la vía-, realizan labores de descolmatación y reforzamiento en estas zonas para evitar posibles desbordes.

Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores municipales de transporte y policías de tránsito apoyarán en la labor de control y agilización del tránsito en esa zona.

Finalmente, el municipio limeño pidió comprensión a los conductores e indicó que concluida la labor, se restablecerá el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé.

Publicado en: Noticias