logoMMLN
Visto por  267 veces

Redes sociales de la MML contribuyen a encontrar a una menor desaparecida en Ate

Lunes, 12 Febrero 2018 15:03

 AlertaAmber

Familiares agradecieron apoyo del municipio limeño, pues ‘Alerta Amber MML’ se publicó solo un día antes de que se hallara a la adolescente  

La primera desaparición de una menor reportada a la Municipalidad de Lima, como parte de la ‘Alerta Amber MML’, tuvo, en pocas horas, un final feliz, al ser hallada ayer a las 5 de la tarde,   luego de que se publicara su foto y el parte policial que consignaba este hecho en las redes sociales de la comuna capitalina.

Cabe recordar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, puso recientemente a disposición de los pobladores de la capital las redes sociales del municipio limeño, con más de un millón de seguidores, para que se conviertan en plataformas de información sobre casos de niños o adolescentes desaparecidos.

Acompañado del hashtag #AlertaAmberMML, la comuna capitalina publicó el sábado último en sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter que la menor de 15 años, con iniciales J.P.A., había sido vista por última vez en Ate.

Fue Jéssica Arzápalo Chávez quien reportó a la Municipalidad de Lima que su prima había desaparecido el sábado 3 de febrero, a las 5 de las tarde, cuando salió de su casa, ubicada en la urbanización Pariachi, en Ate, rumbo al domicilio de una amiga. Y también quien agradeció el apoyo del municipio cuando la menor fue hallada.

Justamente, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, se refirió al servicio ‘Alerta Amber MML’ y cómo esta plataforma ha servido para encontrar a una joven desaparecida. “Con la difusión inmediata de una desaparición, que se alerta a través de nuestras redes sociales, hemos logrado encontrar a esta menor”, sostuvo.

Agregó que el propósito de la Municipalidad de Lima es colaborar en la erradicación definitiva en nuestro país de la trata de personas, abuso de menores, entre otros delitos sexuales, y “esta es una tarea que ha emprendido el municipio y el alcalde Castañeda”.

Publicado en: Noticias